Rescatan a joven de 17 años que intentó quitarse la vida
La mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y con un cuadro de ansiedad
Redacción / El Sol De Durango
La rápida y oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal y Municipal evitó que una joven de 17 años, en aparente estado de ebriedad y con un cuadro de ansiedad, intentara autolesionarse al lanzarse desde el segundo piso de su vivienda en un fraccionamiento de la ciudad capital.
Te recomendamos: Incendio en vivienda deja una persona sin vida
El incidente fue reportado a través del número de emergencias 9-1-1 por la madre de la menor, quien solicitó auxilio al percatarse de la conducta de su hija. De inmediato, las unidades de la corporación se movilizaron hasta el lugar, donde encontraron a la joven en una crisis emocional severa, al borde de lanzarse al vacío.
Gracias a la rápida reacción de los agentes, uno de ellos logró sujetarla en el último momento, evitando así una tragedia. Posteriormente, se activaron los protocolos de contención emocional y se solicitó el apoyo del personal del programa Línea Amarilla, especializado en la atención de crisis psicológicas.
Tras dialogar con la joven y brindarle la asistencia necesaria, se logró persuadirla para que aceptara recibir atención médica especializada. Fue trasladada al Hospital de Salud Mental, donde quedó bajo el resguardo de profesionales, debido a que presenta antecedentes de depresión, ansiedad y conducta impulsiva con intención suicida.
Trágico accidente en Durango: mueren 15 personas
La madrugada de este lunes, un autobús de pasajeros chocó contra un tractocamión que transportaba combustibleLas autoridades reiteran la importancia de prestar atención a los signos de alerta en jóvenes con problemas emocionales y exhortan a la ciudadanía a buscar ayuda profesional en casos similares, recordando que existen líneas de apoyo y programas especializados en salud mental.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona presente pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
Asimismo, el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores (Imdeval), pone a disposición de la ciudadanía el número 075, de la Línea AMA, donde se intervendrá en situaciones de crisis emocionales que derivan en amenazas, violencia, intoxicación, amenazas de aventarse de puentes y crisis.
El Imdeval cuenta con 15 consultorios para terapia individual, y cinco más para la atención de familias, además de la Ludoteca para niñas y niños.