Con la cola entre las patas
Hace algunos días se viralizó la fotografía de la ex primera dama B. Gutiérrez saliendo de las oficinas consulares de España y para su mala suerte esta situación fue confirmada por el propio personal de dicho lugar.
Pero qué es lo irónico de esto, pues que precisamente su “aún marido” de manera intensa y de poco tacto durante la totalidad de su mandato insistió en que España debía pedir una disculpa al pueblo de México por La Conquista, situación que evidentemente ella apoyó como buena “esposa” que es.
Esta situación abre la puerta no solo a generar diversas burlas a sus antiguos comentarios sobre esas disculpas, sino que de igual manera abre la puerta a diversas teorías respecto a su solicitud, entre las cuales pudieran destacar su temor a alguna investigación y poder correr a España para evitar una posible extradición, un escape ante tantos problemas en su relación con el antiguo mandatario o simplemente que se mantenga callada y que disfrute de una larga estancia en España.
No quiero dejar de omitir que el ex Mandatario que tanto criticó sin descanso a España y países Capitalistas nunca dejó de ser capitalista al igual que Hugo Chávez u otros mandatarios, AMLO manteniendo a su hijo en una escuela Inglesa, él utilizando aún aeronaves del ejército para transportarse o transportar a sus conocidos, utilizar al Estado para mantener los negocios de sus hijos y allegados, es un claro ejemplo de que el ama y seguirá amando el capitalismo y además seguirá siendo su sustento de vida.
No olvidemos otros curiosos detalles de la crítica del Ex Presidente haciendo creer que defendía al pueblo indígena, pero al mismo tiempo adorando a los Santos y Pastores de algún culto religioso, lo cual también sería hipócrita de su parte porque estaría adorando a aquellos que nos conquistaron e impusieron la religión en el país, de qué sirve entonces hablar de bastón de mando (un tema prehispánico) y defender mucho al país si al final sus creencias son de índole Religioso Impuesto.
Será interesante esperar en próximos días el posicionamiento del Gobierno Español respecto a esta solicitud, pero como leí en otra columna: espero que los Españoles tengan dignidad y le nieguen su solicitud; esto aunque al final su propósito sea académico o social, primero exigió disculpas y ahora como vulgarmente se dice: le pide chi………e a quien tanto criticó.