elsoldelbajio
Celaya15 de mayo de 2025
Localmartes, 29 de abril de 2025

Vende postres y lleva sustento a su hogar gracias a un curso de repostería para mujeres emprendedoras

Un curso permitió a Yohana encontrar en la repostería una oportunidad real para generar ingresos y apoyar a su familia

curso
Emprendió su negocio gracias a un curso de repostería / Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío
Síguenos en:google

Jorge Carmona

Acámbaro, Gto.- Gracias a un curso de repostería que tomó hace algunos años, hoy Yohana Ávila González puede llevar el sustento a su hogar.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital   

Todos los días, Yohana sale muy temprano de su casa con una canasta llena de diferentes postres y dulces para recorrer las diferentes calles de la cabecera municipal y lograr juntar un poco de recursos para llevar el sustento a su casa.

El gusto por la cocina y las ganas de salir adelante, Yohana Ávila se inscribió en uno de los cursos que promovía para las mujeres emprendedoras la alcaldesa Claudia Silva Campos cuando era diputada local, gracias a las enseñanzas de repostería hoy ha encontrado una forma de ganarse la vida.

Yohana compartió para El Sol del Bajío que la economía del país no es muy buena y que las oportunidades de trabajo son escasas para quienes no tienen una profesión, por lo que se encuentra muy agradecida y satisfecha por haber tomado un curso de repostería que la encaminaría a emprender y sacar adelante a su familia.

postres
Desde hace varios años vende postres en las calles / Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

Dijo que “Todas las mañanas me encomiendo a Dios y salgo con mi canasta llena de productos con la intención de terminarlos y poder llevar el sustento a mi hogar, algunos días han sido muy duros, pero otros muy buenos, sin embargo, todo el tiempo soy positiva y lucho para salir adelante, los gastos son muchos y las entradas pocas, por eso, no me rindo”.

Agregó que “Estoy muy agradecida con la alcaldesa Claudia Silva Campos porque gracias a los cursos que ella promovía cuando era diputada hoy he podido encontrar una forma de ganarme unas monedas honradamente, los cursos que se imparten nos permiten aprender e ilusionarnos para iniciar nuestro propio negocio, no es fácil, pero tampoco imposible”.

Invita a todas las mujeres a que luchen por sus sueños y que nunca pierdan la fe, que busquen la manera de emprender, que pierdan sus miedos y que ofrezcan el fruto de su trabajo.

Si alguna vez la encuentras en el tianguis los días viernes en San Isidro o en la calle no dudes en comprar los ricos postres que vende como buñuelos, pay de frutas, frutas en almíbar, carlotas, entre otros, todos a muy buen precio y con la mejor calidad posible.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias