elsoldelbajio
Celaya25 de mayo de 2025
Localmartes, 15 de abril de 2025

Salida de Honda de Celaya son rumores infundados: SITIMM

Honda Celaya tiene más de 4 mil 800 trabajadores directos y unos 15 mil indirectos con las empresas proveedoras

honda
La empresa Honda no se va de Celaya. / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío
Síguenos en:google

Ana Medina

CELAYA.- Los rumores de que la planta Honda Celaya sea trasladada a Estados Unidos, “siguen siendo una especulación sin fundamento”, aseguró Alejandro Rangel, secretario General del Sindicato Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM), quien recordó que en la ciudad la empresa produce y seguirá produciendo, los vehículos “HR-V y el ACURA DX (ADX) ambos con motor a gasolina”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El secretario general del sindicato precisó que “no hay ninguna posibilidad de su producción en Estados Unidos de América (USA). En USA Honda tiene diversas plantas automotrices con producción de vehículos con características tecnológicas más avanzadas, incluidos los eléctricos. Esos pueden ser producidos allá en una mayor magnitud o número. De ahí la posibilidad de aumentar Honda su producción en USA”.

Puntualizó que en Celaya, actualmente la empresa tiene un total de tres mil 400 trabajadores sindicalizados directos y 800 empleados. Además, alrededor de la planta armadora se encuentran 20 empresas de proveedores que emplean alrededor de 15 mil trabajadores.

Sobre la relevancia de esta planta para la economía de la zona, destacó que su importancia radica en la generación de empleos, la atracción de inversiones, el fomento de las exportaciones y, sobre todo, en el fortalecimiento de la industria automotriz.

Por tal motivo, la presencia de la planta de Honda en Celaya ha convertido a la ciudad y sus alrededores en un centro estratégico de producción y tecnología automotriz. “Y no corre ningún riesgo de ser trasladada a USA pues solo produce vehículos de motor a gasolina”, concluyó. 

Finalmente, cabe recordar que la planta de Honda en Celaya ha sido un pilar fundamental para la economía local y regional desde su inauguración en 2014. Con una inversión inicial superior a los 800 millones de dólares y una capacidad de producción de hasta 196 mil unidades anuales. Con esta instalación ha logrado que México sea una parte muy importante en la producción mundial de automóviles de la marca Honda.  

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias