elsoldelbajio
Celaya16 de mayo de 2025
Localjueves, 3 de abril de 2025

Instalan mejor iluminación afuera de siete universidades tras peticiones estudiantiles en Celaya

Tras las protestas estudiantiles, el gobierno municipal mejoró el alumbrado y realizó trabajos de limpieza en accesos a instituciones de nivel superior

Tec campus2 1
Servicios Municipales da atención a instituciones educativas de nivel superior de Celaya, como el campus 2 del Tecnológico de Celaya / Foto: Luis García / El Sol del Bajío
Síguenos en:google

Luis García

CELAYA,Gto.- La Dirección de Servicios Municipales de Celaya informó que sigue dando cumplimiento a los compromisos con la comunidad estudiantil que se manifestó los días 20 y 28 de febrero, exigiendo seguridad al gobierno municipal entre otras cosas, por lo que la dependencia mejoró la iluminación pública en los alrededores de siete instituciones educativas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital   

La directora de la dependencia, María de San Juan Espinoza Bolaños, informó que las instituciones fueron: el Tecnológico Nacional de México de Celaya campus 1 y 2, el Tecnológico Nacional de México campus Roque, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Tecnológica Laja-Bajío, la Universidad de Guanajuato campus Celaya, la Universidad Latina y la Unitesba.

Se hicieron las acciones referentes a los acuerdos con la comunidad estudiantil de Celaya, como es el caso de la limpieza y alumbrado público en las zonas, así como la poda de árboles, se desbrozó la hierba en algunos de los caminos que conducen hacia las escuelas y se mejoraron los caminos, y en general se mejoraron las condiciones para que los jóvenes se trasladen con una mejor seguridad.

Tec campus2
Servicios Municipales da atención a instituciones educativas de nivel superior de Celaya / Foto: Luis García / El Sol del Bajío

Las acciones anteriormente informadas se hacen después de que el 20 de febrero, más de 5 mil jóvenes universitarios se manifestaron tras el homicidio de un compañero. Días después, el 28 de febrero, tras otra agresión a balazos donde otro estudiante quedó lesionado, pero lamentablemente su madre, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Género, murió, se manifestaron pidiendo seguridad y otras acciones como las que la Dirección de Servicios Municipales ya realizó.

Sobre los compromisos, semanas atrás el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó sobre el recurso aprobado para becas de estudiantes de nivel superior, principalmente para inscripciones de semestre.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias