Aguascalientes te espera en la Feria de San Marcos: ¡Más de 92 hectáreas de cultura y diversión para todos!
Año con año se reciben más de 10 millones de visitantes, que generan una derrama económica de 9 mil millones de pesos
Silvia Ortiz
La Feria Nacional de San Marcos es sin duda el mejor atractivo turístico que tiene Aguascalientes y que año con año, genera la movilización a la entidad de personas provenientes de todo México y de diversas partes del mundo. La verbena se lleva a cabo durante tres semanas, las dos últimas de abril y la primera de mayo.
Cada edición ofrece atractivos carteles musicales, presentaciones artísticas de primer nivel, exposiciones, gastronomía, actividades culturales, deportivas, charrería, toros, baile y mucha fiesta.
Cada uno de los atractivos que ofrece este magno evento genera un detonante económico, más de 36 mil empleos, el sector hotelero reporta hasta el 89% de la ocupación tan sólo en la época de la feria, que además registra hasta 10 millones de visitantes, y una derrama económica de 10 mil millones de pesos.
Hay espacio para todos, el sector hotelero se encuentra preparado con una capacidad instalada de alrededor de tres mil seiscientas habitaciones, que van desde los tres mil hasta los cincuenta mil pesos. Los visitantes pueden ser parte de la historia de la edición 197 y romper el récord de asistencia del año pasado.
Durante la edición pasada se rompió el récord de asistencia ya que se recibieron 8 millones 95 mil 895 personas, que reflejó una derrama económica de más de $9,132,169,564 para el estado, posicionando a la Feria de San Marcos como la más segura del país; y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Panamericana, se generaron más de 36 mil empleos y más del 90% de los visitantes expresaron sentirse satisfechos en una feria segura y limpia.
¡No te puedes perder una edición más de la fiesta más grande de México!
Atrévete a formar parte de la verbena, a sentir la calidez de los aguascalentenses, que sin duda alguna te recibirán con una sonrisa y te envolverán en la magia de cada uno de los elementos que integran la feria más grande de México, que se compone de más de 92 hectáreas, que despliega a más de mil elementos de seguridad para el cuidado de turistas y que considera actividades deportivas, artísticas, ganaderas, para el disfrute de chicos y grandes, y además, que en su mayoría no tienen costo.