Nogales, Ver.- Los lugares recreativos naturales como la Laguna reciben durante las vacaciones a un sinnúmero de personas de todas las edades que llegan a disfrutar del agua fría y cristalina de ese lugar en familia, con la pareja o los amigos.
Sin importar la hora, los visitantes llegan con todo lo necesario para meterse al agua, hacer un picnic, jugar y en este fin de semana en particular, disfrutar también del “Festival de la Laguna” y de la gastronomía regional.
Un manantial subterráneo es el que abastece de aguas cristalinas a este balneario a donde llegan en mayor número los visitantes durante los fines de semana y las vacaciones, para darse la oportunidad de caminar a su alrededor.
Del fondo de la misma se asoman piedras y se observa la arena, pues el agua es cristalina. La profundidad varia por zonas, aunque no llega a ser muy profunda, autoridades de Protección Civil recomiendan tener cuidado al entrar al agua.
Sus aguas son conocidas por ser muy frías durante la primavera y el verano, quienes acuden con frecuencia a nadar ahí, así lo refieren.
Los visitantes pueden nadar o recorrerla en lancha o trajinera / Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba
Ese cuerpo de agua se conecta de una orilla a otra por puentes, para poder descansan a la sombra de los grandes árboles de nogal. Una de las orillas es hogar de patos y tortugas, que además de dar vida a la laguna, causan admiración entre los visitantes. En grupo pueden recorrerla en lancha o en trajinera.
A este lugar es fácil llegar en autobús y auto, pues está muy cerca del Palacio Municipal; además, alrededor hay estacionamientos. Las familias llevan alimentos preparados en casa, pero también hay locales donde venden antojitos mexicanos.
Este, como muchos otros en la zona de las Altas Montañas es uno de los lugares que mayor número de turistas y visitantes de otros municipios de la región recibe.
Durante la temporada vacacional, personal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse entre los bañistas y quienes llegan a disfrutar de ese balneario.
En la orilla se puede disfrutar de los antojitos típicos de la región o de los alimentos que preparen las familias en casa / Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba
Lagunas de Nogales un lugar místico
La Laguna se conecta con el cerro de Las Antenas cuyos diferentes senderos llevan a rincones como el de “La Cueva las hadas” donde vecinos dicen que viven seres místicos como los nahuales.