Avala Cabildo de Puebla cuenta pública 2024; será remitida a la ASE como parte del proceso
La cuenta corresponde a la recta final de la administración de Adán Domínguez y el arranque de gobierno de José Chedraui
Jared Carcaño
El Cabildo de Puebla aprobó en sesión ordinaria la Cuenta Pública 2024 correspondiente a los últimos meses de administración del exalcalde Adán Domínguez Sánchez y el inicio de gobierno de José Chedraui Budib.
En la lectura de los resolutivos, el secretario general de la administración Joaquín Espidio Camarillo explicó que el documento contiene información contable y datos sobre las finanzas del municipio en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras el aval por parte de los regidores, se instruyó a que la Cuenta Pública 2024 sea remitida a la Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASE), como parte del proceso de fiscalización que debe cumplir la autoridad municipal.
La autoridad fiscalizadora se encargará de analizar el documento para verificar que la autoridad cumplió con la gestión de los recursos públicos, y en caso de identificar que no lo hizo, señalará las posibles irregularidades cometidas.
Oootra vez posponen cobro de parquímetros en Puebla
José Chedraui argumentó que el retraso obedece a reforzar el periodo de socializaciónLa revisión de la Cuenta Pública 2024 es importante, porque justamente permitiría identificar las faltas cometidas en materia de recursos públicos, por el expresidente municipal Adán Domínguez Sánchez en la recta final de su gobierno.
El panista ha estado en el ojo del huracán, a raíz de que heredó un déficit financiero a la actual administración. Por las presuntas irregularidades durante sus administraciones fueron interpuestas una serie de denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
En aquella entrevista, “Pepe” Chedraui advirtió que en caso de no ser solventadas dichas observaciones la autoridad competente podría sancionar a Eduardo Rivera y Adán Domínguez por el presunto uso inadecuado de recursos públicos durante sus gestiones al frente del Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro momento de la sesión del Cabildo se avalaron los estados financieros correspondientes a marzo. En su intervención, el regidor del PAN, Carlos Montiel Solana explicó que hay un monto de mil 623 millones de pesos como total en activos circulantes, que se traduce en recursos de fácil disponibilidad.