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Puebla22 de mayo de 2025
Localsábado, 26 de abril de 2025

¿Tienes una queja contra un funcionario del Ayuntamiento de Puebla? Habilitan buzón de denuncias

La herramienta está disponible en la página principal del gobierno de la ciudad y cuenta con una fácil guía

Ayuntamiento de Puebla
Ayuntamiento El ayuntamiento de Puebla habilitó un buzón digital para que los ciudadanos presenten quejas y denuncias. / Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla
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Jared Carcaño

El ayuntamiento de Puebla habilitó un buzón digital para que los ciudadanos presenten quejas y denuncias en contra de las servidoras y servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración municipal, por hechos que resulten posibles faltas administrativas. 

La herramienta está disponible en la página principal del gobierno de la ciudad y cuenta con una fácil guía para presentar en sencillos pasos una queja o denuncia. 

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El primer paso es darle click al botón que dice “ir al formulario”, mismo que deberá llenar el denunciante. Ahí puede colocar su nombre, aunque puede ser anónimo, su correo electrónico, y seleccionar la dependencia o entidad donde labora la persona que se denunciará

Seguido de ello, el buzón pedirá conocer el trámite o servicio que origina la denuncia, narrar los hechos y presentar medios de prueba (fotografías y videos). 

En caso de contar con mayores documentos para acreditar los hechos denunciados, deberán enviarse al siguiente correo electrónico, haciendo referencia al folio correspondiente: unidad.investigacion@ayuntamientopuebla.gob.m

En la página de la administración municipal se puntualizaron las diferencias entre una queja y una denuncia, para que la sociedad en general pueda diferenciar al momento de iniciar con el procedimiento vía digital

La queja es una manifestación de actos u omisiones, en donde están involucrados los servidores públicos, en ejercicio de sus funciones y que afectan al ciudadano directamente. 

Por ejemplo, acudir a una dependencia municipal para realizar algún trámite y tener una mala experiencia con la persona que te atendió. 

La denuncia implica la notificación de una posible irregularidad que afecta a un tercero, o la sociedad en general.

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Con la puesta en marcha del buzón digital, la administración municipal pretende tener un mejor manejo del servicio que brindan los servidores públicos y la forma en la que pueden mejorar, en beneficio de la sociedad. 

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