Niegan intoxicación colectiva por gomitas con marihuana en una secundaria de Pozos
La SEGE aseguró que “nunca se registró el consumo de sustancias tóxicas y que todo se trató de un rumor generado por la especulación de los alumnos”
Patricia Calvillo
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos informó que acudió a la Escuela Secundaria Técnica 86, ubicada en la prolongación de la calle 30, en la colonia Ciudad 2000, para coadyuvar con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) en la investigación de un presunto caso de intoxicación que habría afectado a varios estudiantes dentro del plantel educativo.
El director de la corporación, Juan Ramón Velázquez Urista, detalló que, tras las primeras investigaciones y dialogar con el director de la escuela, Valentín Gallegos de la Rosa, se descartó un posible caso de intoxicación.
De acuerdo con el reporte, en realidad se trató de una alumna de segundo grado que sufrió un ataque de crisis epiléptica, lo cual provocó que 7 alumnos que presenciaron el hecho, registraran una crisis nerviosa.
Por ese motivo, informaron, las jóvenes fueron atendidas y entregadas a sus familiares; por lo que el titular de la policía poceña descartó la versión de la intoxicación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La SEGE también lo niega
Por su parte, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través del departamento de Educación Secundaria Técnica, su enlace jurídico y la estructura educativa, informaron que se trasladaron al mediodía de este jueves a la secundaria para atender “un supuesto caso de intoxicación, el cual quedó descartado”.
Reiteraron la versión de que una alumna registró una convulsión que, a su vez, generó una crisis nerviosa entre otras, por lo cual “se llevaron a cabo los protocolos correspondientes llamando a los padres de familia y brindándoles el acompañamiento médico y psicológico necesario”.
La SEGE aseguró que “nunca se registró el consumo de sustancias tóxicas y que todo se trató de un rumor generado por la especulación de los alumnos”.
Extraoficialmente, 9 estudiantes habrían resultado afectados
De forma extraoficial, este medio recibió información acerca del traslado de nueve estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 86 a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al presentar signos de intoxicación por consumir gomitas de color rosa que contenían marihuana.
En grupos de redes sociales comenzó a circular dicha información con un llamado a los padres de familia con hijos en esa institución para que pasaran a recogerles, debido a la contingencia registrada.