elsoldesinaloa
Sinaloa19 de mayo de 2025
Localmiércoles, 1 de febrero de 2023

PRD convoca a marcha en Sinaloa contra el plan B de AMLO

Los representantes del partido indicaron que esta actividad es promovida por la sociedad civil

prd-convoca-a-marcha-para-contestar-plan-b-de-amlo-en-sinaloa
El PRD espera que las manifestaciones también se repliquen en: Guasave, Salvador Alvarado y Los Mochis. / Foto: Cortesía | PRD
Síguenos en:google

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En respuesta al Plan B que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del PRD en Sinaloa informaron que el 26 de febrero se realizará una marcha en la capital sinaloense en contra de la reforma al Instituto Nacional Electoral que se plantea.

“Así como lo hicimos el 13 de noviembre pasado, hoy vamos a manifestarnos contra este plan B que viene a destruir, como dicen en coloquialmente, a destrozar a la institución que tanto nos ha costado como es el INE, a todos los partidos y a la sociedad”, comentó Oner Lazcano López, presidente estatal del partido.

También puedes leer: Rocha Moya a favor de modificaciones en plan B de reforma electoral

Detalló que este evento se replicará en Mazatlán. Asimismo, y junto con sus partidarios, Lazcano López dijo que esperan que también haya movimiento en las demás entidades municipales grandes del estado: Guasave, Salvador Alvarado y Los Mochis.

“Como partido político los estamos invitando y convocando a que se sume todo el pueblo de Sinaloa a esta gran marcha, a este gran movimiento”, declaró.

El evento

Para acudir a la manifestación que se suscitará en Culiacán, la cita está programada para las 10 de la mañana del día domingo 26 de febrero en Catedral, frente a la avenida Álvaro Obregón.

De igual manera, en el puerto de Mazatlán se cita a la misma hora y el mismo día, en la Plaza de la República.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

homenaje-leydi-alexa
LOCAL

Militares bajo sospecha por acusaciones de abuso

Múltiples casos de presuntos abusos del Ejército Mexicano permanecen impunes bajo un clima de opacidad y silencio institucional en Sinaloa. Defensores de derechos humanos advierten que la Defensa prioriza su imagen sobre la verdad y que la justicia solo avanza bajo presión social o internacional