Pocas probabilidades de que cuerpo de menor aparezca en próximas horas: rescatistas
Juan Hernández expuso que la baja temperatura del mar y las condiciones climatológicas que actualmente hay en Playas de Tijuana complican la localización.

Juan Miguel Hernández
Debido a factores como la baja temperatura del mar y las condiciones climatológicas que actualmente hay en Playas de Tijuana, es complicado que el cuerpo del menor desaparecido aparezca en las próximas horas, expuso el jefe de la División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana, Juan Hernández.
“Cuando el cuerpo se descompone, va a tender a flotar y se generan gases y es lo que hace que flote. Es lo que estamos esperando que el cuerpo pueda flotar. Necesitamos días para buscar una búsqueda masiva para ver si se puede encontrar ya flotando. Ahorita hay muy pocas probabilidades, conforme vayan avanzando los días, las probabilidades de encontrarlo son mayores”, agregó.

Continúa búsqueda de menor ahogado en Playas de Tijuana
El tiempo de espera para que el cuerpo del menor sea localizado puede tardar hasta siete días: Juan HernándezPuso como plazo para acelerar la búsqueda el próximo sábado, cuando se cumplan más de siete días de la desaparición, fecha en que harán búsquedas masivas, incluso con motos acuáticas.
Iniciamos con 15 elementos hasta ahorita y ahora estamos con personal de turno, que son siete elementos que han estado haciendo recorridos cada dos horas y aprovechando que el oleaje está fuerte y que está arriba la marea, porque si llega a flotar la persona o que esté poco más arriba, lo puede empujar hacia la orillacomentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En relación a las características del joven desaparecido, se limitó a decir que tiene 16 años, complexión delgada y que al momento de la desaparición en el mar, no estaba en compañía de un adulto. Dijo que se trataban de residentes de la Zona Este, que habían rentado un Airbnb en Playas de Tijuana.
Remarcó que el tiempo para hallar el cuerpo será entre seis a 15 días después de la desaparición, por lo que reforzarán las labores que actualmente realizan de forma permanente los siete elementos que están asignados al turno de la División de Rescate Acuático.
Para finalizar, alertó a la ciudadanía para evitar ingresar al mar de Playas de Tijuana, debido a las constantes corrientes de agua que se han venido presentando y que incrementa el riesgo con las condiciones climáticas actuales.