Convocan a talleres para ser inspectores de las condiciones físico-mecánicas del transporte público
La intención es garantizar la seguridad vial y la protección de los usuarios
Karla Muñetón
La Secretaría de Movilidad y Transporte abrió una convocatoria para seleccionar y registrar talleres automotores por medio de los cuales podrán inspeccionar las condiciones físico-mecánicas del transporte público, a fin de garantizar la seguridad vial y la protección de los usuarios.
Las personas o empresas que cumplan con los requisitos tendrán bajo su responsabilidad emitir dictámenes respecto de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de manera confiable y objetiva.
La intención del gobierno es contar con profesionales debidamente capacitados y con experiencia comprobable en mantenimiento automotriz, para que dichos dictámenes cumplan con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la normatividad.
Los interesados en registrar talleres deben contar con carrera genérica o técnica automotriz o ingeniería automotriz, y contar con título y cedula; tener tres años de experiencia en procesos de mantenimiento en materia automotriz; conocimientos en mecánica automotriz y en verificación mecánica.
Entre otras cosas, presentar ante la dependencia una propuesta de dictamen; acreditar mediante DC3 su experiencia en procesos de mantenimiento automotriz y acreditar conocimientos profesionales o técnicos mediante título y cédula profesional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También deben garantizar que sus establecimientos cuenten con la infraestructura, conocimientos y experiencia técnica necesaria para desempeñar esta función.