Pronostican nevadas y heladas para Navidad y Año Nuevo
Atlangatepec fue el municipio más frío este domingo
Tomás Baños
La segunda tormenta invernal que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predijo para la última semana de diciembre, traerá nevadas y heladas que afectarán a la población que habita en zonas más altas del territorio estatal.
Por temporada invernal, invaden a Tlaxcala temperaturas bajas
Los días amanecen con heladas que han cambiado el ritmo de vida de las poblacionesAlgunas familias salieron de sus hogares con más ropa de lo habitual, mientras que las personas adultas se guardaron ante las ráfagas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora desde la noche del sábado.
“Con la previsión de días fríos y la presencia de humedad, la probabilidad de heladas y nevadas se incrementará, al momento en que ingresa una masa polar y el frente se combinan con humedad, las lluvias y nevadas serían factibles”, pronosticó el SMN dependiente del gobierno de México.
Será un crudo invierno, el mal tiempo incluye dos tormentas más para el mes de enero de un total de siete que se pronostican en 2024 y 2025, las bajas temperaturas prevalecerán durante la Navidad y año nuevo, advirtió el SMN.
Cuando faltan seis días para que entre el invierno, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que está por entrar a México el quinceavo sistema frontal de 48 pronosticados en la temporada invernal que comienza en septiembre y concluye en el mes de mayo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TEMPERATURAS POR MUNICIPIO
Profesores sortean el intenso frío para llegar a impartir clases
Rocío se levanta a las 05:30 horas para impartir clases de biología en una escuela situada en la sierra norte de TlaxcalaEn Atlangatepec, menos tres grados Celsius; en Tequexquitla, 0 °C; en Cuapiaxtla, 1 °C; en Calpulalpan y Zacatelco, 2 °C, en Apizaco 3 °C; En Zitlaltepec y Tlaxcala 4 °C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil nuevamente insistió a la población que para evitar afectación a la salud, cumpla con los esquemas de vacunas y en causa de gripes o tos, acudan de inmediato al hospital para su tratamiento.
DATO
Este domingo se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala