Los avances de rehabilitación del aeropuerto de Ciudad Juárez continúan lentos, pero no es lo que necesita, sino el servicio que presta la empresa concesionaria porque da mucho de qué hablar, señaló el vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara.
Propuso hacer encuestas durante todo un mes y preguntarle a la gente, al usuario de cómo ven el servicio que presta el aeropuerto de Ciudad Juárez para cuando llegue al mes del recorrido con los representantes del aeropuerto, darles a conocer el resultado de la encuesta de los usuarios.
“Si nosotros como empresarios no le decimos a ellos qué es lo que está pasando, van a seguir ellos haciendo sus construcciones, sus ampliaciones a su ritmo y a su tiempo”, enfatizó.
Salayandía Lara mencionó que también habrá que seguir con la parte legal con el tema de la concesión a Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
Agregó que el aeropuerto local quedó muy chico para el número de pasajeros, pero, por otro lado, es el servicio como son las pantallas donde ven las llegadas y salidas de los vuelos, el clima, baños, la banda donde recogen el equipaje y el estacionamiento que es el servicio del aeropuerto donde hay deficiencia.
El Grupo Aeroportuario del Centro del Norte (OMA) realiza una inversión de 1 mil 184 millones de pesos desde el 2021 para realizar trabajos por etapas en la ampliación y remodelación del edificio terminal.
El tráfico de pasajeros nacionales incrementó 13.8 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 20.6 por ciento.
El vicepresidente de Maquiladoras y Zonas Fronterizas de Canacintra insistió en que la remodelación del aeropuerto de Ciudad Juárez se está tardando y sigue siendo un pésimo servicio.