/ lunes 12 de marzo de 2018

El 90% de los mexicanos aman las papas fritas

Un estudio sobre comportamiento del consumidor reveló que el alimento es clave en la socialización del mexicano

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

Policiaca

Hombre es detenido tras disparar contra una casa, vehículo y golpear al dueño

Familiares de la víctima lo trasladaron a recibir atención médica en un vehículo particular, al presentar lesiones de consideración en el cuerpo.

Policiaca

Se registra un accidente vial frente al estadio olímpico Benito Juárez

Ante el fuerte impacto, el conductor del pickup perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que perdiera, se saliera de la avenida y diera varias volteretas

Policiaca

Reportan hallazgo de restos óseos en la colonia Salvarcar

El operativo en mención duró varias horas, tiempo en el que los ministeriales mantuvieron acordonada la zona y cerradas las vialidades, para realizar los trabajos de investigación

Elecciones 2024

“Que no se haga..., queremos obras, no números”: Pérez Cuéllar a Óscar Ibáñez

Pérez Cuéllar desafió al gobierno panista a dejar de lado las cifras y los números y a mostrar de manera tangible las obras en las escuelas y las calles pavimentadas, áreas donde asegura que su administración tiene récord

Chihuahua

Registra Chihuahua riesgo alto de generación de incendios forestales: SMN

El Monitoreo de Focos de Calor muestra que la mayor cantidad de los relacionados a incendios forestales se detectaron en la Península de Yucatán, Sureste y Occidente del país

Elecciones 2024

Cruz Pérez Cuéllar realiza mega crucero en Ciudad Juárez como parte de su campaña

El candidato de la coalición Morena y Partido del Trabajo informó que una de las propuestas para la zona del poniente de la ciudad es él la creación del Parque Poniente, entre muchas más que estará dando a conocer durante su campaña