/ jueves 15 de agosto de 2019

Obras afectarán a los transportistas

Estimaciones oficiales señalan que por la avenida cruzan el 2% del total de aforo de automotores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las obras de los puentes comprimidos que realizará el Gobierno del Estado a en la avenida De Las Torres afectará la circulación de camiones de carga por no cumplir con las dimensiones de altura, sentenció el vicepresidente de la Cámara de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.

Estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas del Estado señalan que por dicha avenida cruzan camiones de carga el 2% del total de aforo de automotores.

Sotelo Suárez indicó que el sector de transporte de carga paga el 33% del total de los recursos que recauda el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dependencia que destinará los recursos para los proyectos de obra.

El Gobierno del Estado construirá ocho puentes entre deprimidos o pasos a desnivel y otro puente elevado que estarían sobre la avenida De Las Torres desde el bulevar Independencia hasta la avenida Juan Pablo II conectando por la avenida Francisco Villarreal Torres, sin embargo tendría una altura de 4 metros medida que contraviene a lo que dice la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El líder transportista consideró que el Gobierno del Estado debe de modificar su proyecto, “nosotros estamos de acuerdo con la inversión, en infraestructura en la ciudad, pero creemos que este proyecto que ellos están presentando no es mejor para los peatones, no ayuda a los ciclistas como dice la movilidad urbana”.

Aseguró que habrá una afectación en el futuro para Juárez dado que la ciudad será menos competitiva cuando concursen por atraer inversión extranjera, ya que la movilidad de la industria va a decaer si se permite hacer una obra como está proyectada.

Dijo que el problema está en que el Estado quiere hacer muchas obras sin tener capacidad de endeudamiento, por lo que recomendó es que no hagan tantas obras, en lugar de ocho realicen cuatro obras, pero bien hechas que permita que los juarenses y chihuahuenses hagan en un futuro terminen el corredor de flujo continuo.

La avenida De Las Torres que conecta a la Francisco Villarreal es una de las vialidades más importantes que hay en la ciudad, es la que tiene más metros de ancho.

El dirigente de Canacar mencionó que Juárez es una ciudad con una vocación de industria y construir los puentes sobre dicha avenida como lo tiene planeado hacer el gobierno estatal, no va a ser factible que el transporte de carga se mueve por dicha vialidad.

Ante las inquietudes de empresarios del proyecto de la construcción de los puentes sobre la avenida De Las Torres, el representante del gobernador en esta frontera, Luis Mario Dena Torres explicó que se reunirán con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial el próximo lunes para presentarles los detalles técnicos de las obras viales a realizar en Juárez.

“Es una vialidad de flujo continuo que cuando este proyecto esté terminado se va a beneficiar al 100 por ciento de los usuarios actuales incluyendo a los transportistas”, explicó Dena Torres.

Detalló que además de este trabajo de planeación interinstitucional realizada por meses, se hicieron estudios de especialistas en movilidad urbana y desarrollo de una ciudad moderna.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las obras de los puentes comprimidos que realizará el Gobierno del Estado a en la avenida De Las Torres afectará la circulación de camiones de carga por no cumplir con las dimensiones de altura, sentenció el vicepresidente de la Cámara de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.

Estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas del Estado señalan que por dicha avenida cruzan camiones de carga el 2% del total de aforo de automotores.

Sotelo Suárez indicó que el sector de transporte de carga paga el 33% del total de los recursos que recauda el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dependencia que destinará los recursos para los proyectos de obra.

El Gobierno del Estado construirá ocho puentes entre deprimidos o pasos a desnivel y otro puente elevado que estarían sobre la avenida De Las Torres desde el bulevar Independencia hasta la avenida Juan Pablo II conectando por la avenida Francisco Villarreal Torres, sin embargo tendría una altura de 4 metros medida que contraviene a lo que dice la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El líder transportista consideró que el Gobierno del Estado debe de modificar su proyecto, “nosotros estamos de acuerdo con la inversión, en infraestructura en la ciudad, pero creemos que este proyecto que ellos están presentando no es mejor para los peatones, no ayuda a los ciclistas como dice la movilidad urbana”.

Aseguró que habrá una afectación en el futuro para Juárez dado que la ciudad será menos competitiva cuando concursen por atraer inversión extranjera, ya que la movilidad de la industria va a decaer si se permite hacer una obra como está proyectada.

Dijo que el problema está en que el Estado quiere hacer muchas obras sin tener capacidad de endeudamiento, por lo que recomendó es que no hagan tantas obras, en lugar de ocho realicen cuatro obras, pero bien hechas que permita que los juarenses y chihuahuenses hagan en un futuro terminen el corredor de flujo continuo.

La avenida De Las Torres que conecta a la Francisco Villarreal es una de las vialidades más importantes que hay en la ciudad, es la que tiene más metros de ancho.

El dirigente de Canacar mencionó que Juárez es una ciudad con una vocación de industria y construir los puentes sobre dicha avenida como lo tiene planeado hacer el gobierno estatal, no va a ser factible que el transporte de carga se mueve por dicha vialidad.

Ante las inquietudes de empresarios del proyecto de la construcción de los puentes sobre la avenida De Las Torres, el representante del gobernador en esta frontera, Luis Mario Dena Torres explicó que se reunirán con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial el próximo lunes para presentarles los detalles técnicos de las obras viales a realizar en Juárez.

“Es una vialidad de flujo continuo que cuando este proyecto esté terminado se va a beneficiar al 100 por ciento de los usuarios actuales incluyendo a los transportistas”, explicó Dena Torres.

Detalló que además de este trabajo de planeación interinstitucional realizada por meses, se hicieron estudios de especialistas en movilidad urbana y desarrollo de una ciudad moderna.

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