Bares y restaurantes esperan un incremento de un veinticinco a un treinta por ciento en afluencia y ventas para el Super Bowl LVIII, programado a celebrarse el domingo 11 de febrero.
Angel Corral, coordinador de la Sección Especializada de Bares y Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que la afluencia depende mucho del clima, ya que algunas personas optan por reunirse en casa para ver el juego y convivir.
Destacó que si las condiciones climáticas son frías es cuando a los aficionados les da por ir al restaurante o a un bar a observar el Super Bowl.
“Últimamente los Súper Bowl dependen muchísimo del clima, por lo siguiente, si el clima está bonito, no hace tanto frío realmente el mayor porcentaje de gente que le gusta la NFL disfruta el evento en casa, en reuniones, carnitas asadas y todo eso”, mencionó Angel Corral.
“Entonces ya no han sido los Super Bowl de antes, la verdad, desde la pandemia se ha notado eso”, añadió.
Destacó que de un domingo normal a uno con Super Bowl, los bares y restaurantes presentan un incremento en ventas y afluencia de un 25 a un 30 por ciento.
“Y si el clima está un poquito más frío, como que a la gente le da mejor por irse a los restaurantes y a los bares”, comentó.
“Regularmente un domingo normal contra un domingo de superbowl, si tenemos de un veinticinco a un treinta por ciento de aumento en afluencia de gente y de venta, más o menos ese es el rango, pero ya no son los llenos totales como antes”, enfatizó.