/ jueves 16 de abril de 2020

Suben a 183 los paros técnicos registrados ante JCA

De acuerdo a su titular, Ismael Dávalos García, hasta ayer no había indicios de despidos en cantidades importantes

Reporta la Junta de Conciliación y Arbitraje un acumulado de 183 paros técnicos registrados ante la dependencia, 19 más que el día anterior, con 36 mil 264 trabajadores involucrados.

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El titular de la dependencia, Ismael Dávalos García, dijo que cada día crece más el número de empresas que decide parar parcial o totalmente actividades y llega a acuerdos con sus empleados para pagar una parte del salario o, inclusive, en algunos casos el ciento

De acuerdo con datos de la Asociación de maquiladoras de Ciudad Juárez, alrededor de 66 maquiladoras relacionas con la rama automotriz han firmado convenios de paro técnico con sus empleados, algunas suspendiendo operaciones y otras solo dejando al personal indispensable.

Hasta ayer no existían indicios de despidos en cantidades importantes, de acuerdo con lo señalado por Dávalos García, sin embargo no se descarta que puedan suceder.

Según lo señalado por el mismo funcionario, la Ley no establece como obligación para las empresas registrar sus convenios de paro técnico, por lo que el número de los que tiene conocimiento la dependencia puede variar considerablemente.

Las empresas del ramo automotriz iniciaron con la crisis a raíz de la paralización de actividades de las armadoras de autos, sus principales clientes, primero por la falta de las materias primas e insumos que venían de China, el país en donde se originó del coronavirus, lo que se agudizó al convertirse en pandemia y provocar el cierre temporal de la industria en todo el mundo.

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Según lo señalado por el mismo funcionario, la Ley no establece como obligación para las empresas registrar sus convenios de paro técnico, por lo que el número de los que tiene conocimiento la dependencia puede variar considerablemente.

Las empresas del ramo automotriz iniciaron con la crisis a raíz de la paralización de actividades de las armadoras de autos, sus principales clientes, primero por la falta de las materias primas e insumos que venían de China, el país en donde se originó del coronavirus, lo que se agudizó al convertirse en pandemia y provocar el cierre temporal de la industria en todo el mundo.

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