/ sábado 9 de septiembre de 2023

Alberto Guerra se transforma en un maestro del engaño en la serie El Mantequilla

Alberto Guerra protagoniza un thriller policíaco que se desarrolla en el México de los años 80

Alberto Guerra considera que los actores son “engañadores profesionales”, por lo que su labor guarda muchas similitudes con las del estafador que interpreta en la serie El Mantequilla, quien constantemente se caracteriza con personalidades diferentes para escapar de la ley.

“Nos nutrimos de chuparle el alma a los personajes, Emiliano (El Mantequilla) hace eso, tiene la habilidad que podría tener cualquier actor que ha estudiado, de disfrazarse, crear una identidad que camine, hable y se vea distinto a él”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

Aunque parecía haber dado vida a varios personajes al mismo tiempo, asegura que el reto actoral fue el mismo, pues se enfocó más en las emociones del protagonista central.

“Hay dos tareas completamente distintas. Una es crear el viaje emocional del personaje, el arco dramático que tiene, lo que vive a través de la historia, y otra es el aspecto técnico. Cómo camina, cómo se viste, cómo mueve las manos, entonces tuve que hacer una sola tarea emocional”.

Para Alberto Guerra, interpretar a este personaje, “es el sueño de cualquier actor, tener la oportunidad de ponerte máscara tras máscara, casi hasta que se te olvide quién eres tú. Es igual de difícil despedirse de cada personaje, aunque en esta ocasión al final sólo me despedí de uno, que es a quien le di vida a nivel emocional”, agregó.

La serie sigue la vida de Emiliano Escamilla, el estafador más célebre de México, quien tiene la tarea de recuperar tesoros que se creían perdidos. Para lograrlo se valdrá de atuendos, acentos y actitudes variadas, todo esto mientras intenta escapar de las garras de una novata detective y un reportero, dispuestos a desenmascararlo a cualquier precio.

Sin revelar demasiados detalles sobre la trama, compartió que la identidad francesa de su personaje fue su favorita, por lo que al culminar el rodaje de sus escenas, incluso sintió tristeza.

“No quiero decir nombres ni nada, pero ese fue uno de los más trabajo me costó, y el que más disfruté. De hecho me dolió, el día que acabamos la última escena, sentí feo, porque disfruté muchísimo haciéndolo”.

UN RETRATO FIEL DEL MÉXICO DE LOS OCHENTA

El intérprete destacó que desde el guion buscaron alejarse del estereotipo del mexicano pícaro, para centrarse más en el momento histórico de los años ochenta, época en que se desarrolla la trama.

“No quisimos que fuera una cosa jocosa, e irnos a ese lugar como fársico, realmente están todos los elementos, para que entiendan que es la historia de un estafador. Esto es México, es parte de la vida cotidiana de lo que era en los ochenta, de las altas esferas políticas y policiales, en el pueblo, en el campo, el machismo, la homosexualidad, todo eso está dentro de la serie”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque han sido varias las series y películas de este género que se han hecho en México y Latinoamérica, Alberto Guerra considera que tener todos estos elementos “culturales, sociales, políticos y económicos, en un género como el thriller policíaco lo hace único. Ahí entra una identidad como país”.

El mantequilla se estrena el próximo 13 de septiembre en la plataforma Star+, cuenta también con las actuaciones de Mayra Batalla, Rafael Sánchez Navarro e Iván Aragón.

Alberto Guerra considera que los actores son “engañadores profesionales”, por lo que su labor guarda muchas similitudes con las del estafador que interpreta en la serie El Mantequilla, quien constantemente se caracteriza con personalidades diferentes para escapar de la ley.

“Nos nutrimos de chuparle el alma a los personajes, Emiliano (El Mantequilla) hace eso, tiene la habilidad que podría tener cualquier actor que ha estudiado, de disfrazarse, crear una identidad que camine, hable y se vea distinto a él”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

Aunque parecía haber dado vida a varios personajes al mismo tiempo, asegura que el reto actoral fue el mismo, pues se enfocó más en las emociones del protagonista central.

“Hay dos tareas completamente distintas. Una es crear el viaje emocional del personaje, el arco dramático que tiene, lo que vive a través de la historia, y otra es el aspecto técnico. Cómo camina, cómo se viste, cómo mueve las manos, entonces tuve que hacer una sola tarea emocional”.

Para Alberto Guerra, interpretar a este personaje, “es el sueño de cualquier actor, tener la oportunidad de ponerte máscara tras máscara, casi hasta que se te olvide quién eres tú. Es igual de difícil despedirse de cada personaje, aunque en esta ocasión al final sólo me despedí de uno, que es a quien le di vida a nivel emocional”, agregó.

La serie sigue la vida de Emiliano Escamilla, el estafador más célebre de México, quien tiene la tarea de recuperar tesoros que se creían perdidos. Para lograrlo se valdrá de atuendos, acentos y actitudes variadas, todo esto mientras intenta escapar de las garras de una novata detective y un reportero, dispuestos a desenmascararlo a cualquier precio.

Sin revelar demasiados detalles sobre la trama, compartió que la identidad francesa de su personaje fue su favorita, por lo que al culminar el rodaje de sus escenas, incluso sintió tristeza.

“No quiero decir nombres ni nada, pero ese fue uno de los más trabajo me costó, y el que más disfruté. De hecho me dolió, el día que acabamos la última escena, sentí feo, porque disfruté muchísimo haciéndolo”.

UN RETRATO FIEL DEL MÉXICO DE LOS OCHENTA

El intérprete destacó que desde el guion buscaron alejarse del estereotipo del mexicano pícaro, para centrarse más en el momento histórico de los años ochenta, época en que se desarrolla la trama.

“No quisimos que fuera una cosa jocosa, e irnos a ese lugar como fársico, realmente están todos los elementos, para que entiendan que es la historia de un estafador. Esto es México, es parte de la vida cotidiana de lo que era en los ochenta, de las altas esferas políticas y policiales, en el pueblo, en el campo, el machismo, la homosexualidad, todo eso está dentro de la serie”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque han sido varias las series y películas de este género que se han hecho en México y Latinoamérica, Alberto Guerra considera que tener todos estos elementos “culturales, sociales, políticos y económicos, en un género como el thriller policíaco lo hace único. Ahí entra una identidad como país”.

El mantequilla se estrena el próximo 13 de septiembre en la plataforma Star+, cuenta también con las actuaciones de Mayra Batalla, Rafael Sánchez Navarro e Iván Aragón.

Juárez

"Ya estoy casa, recuperándome y esperando volver a SSPM": César Muñoz

El medico tratante le detecto al secretario de seguridad municipal una angina de pecho, situación medica que involucra la salud del corazón

Ráfagas

--Migrantes reactivan lupa texana a tráileres --Extorsionadores en tianguis cambian de giro

Desde ayer se reportaron cargas varadas en Juárez con un valor por unos 32 millones de dólares debido a esas revisiones con lupa a los tráileres

Juárez

No hay desabasto de huevo, dicen comerciantes ante variación del precio

Los comerciantes mantuvieron el precio en 85 pesos, debido a la demanda de ciudadanos americanos que buscaron el producto durante la semana pasada

Juárez

"Casa del Migrante tiene espacio para recibir a los que van llegando": Obispo

El albergue tiene una ocupación de 400 migrantes, cerca de la mitad son connacionales.

Juárez

Protección Civil emite precauciones por incendios en casas de zona sur de Juárez

Han consumido incluso propiedades aledañas, generando que familias enteras lo pierdan todo, por lo anterior el Protección Civil emitió una serie de recomendaciones

Gossip

Destello Esteral: Sofia Grosso ilumina Washington con obra "Momia en el closet"

Desde muy joven, Sofía ha sido una apasionada de la danza. Movida por ritmos que parecen fluir desde lo más profundo de su ser, encontró en el baile no solo una forma de expresión