Gimnasios permanecen abiertos al 75 por ciento en El Paso

Permanecen en funciones totales los gimnasios de la ciudad desde el mes de diciembre

Mario Ruiz  | El Heraldo de Juárez

  · viernes 8 de enero de 2021

El Paso.- Permanecen en funciones totales los gimnasios de la ciudad desde el mes de diciembre, con la restricción de las medidas de salud de limpieza en los aparatos, uso de gel y cubrebocas y distancia social entre los usuarios, informó la manejadora (omitió su nombre) de un gimnasio que opera las 24 horas y los siete días de la semana.

Para la manejadora es importante que las personas se mantengan en forma ya que también es parte de la salud y la prevención del Covid-19, ya que una persona que mantiene sus pulmones en ejercicio es menos probable que el virus pueda dañarlos, esta información la recibieron los encargados de los gimnasios en un curso que tomaron.

El departamento de salud de Texas emitió una serie de reglas y reglamentos para la operación de los gimnasios ante la pandemia, los gimnasios y las instalaciones y clases de ejercicios pueden operar con hasta el 75 por ciento de la ocupación total asignada del gimnasio o centro deportivo.

Los empleados y contratistas del gimnasio o centro de ejercicios no se cuentan dentro de la limitación de ocupación y todos los empleados y clientes deben usar una cobertura facial (cubrebocas) cada vez que no sea posible mantener dos metros (seis pies) de distanciamiento social de otra persona que no forme parte de su hogar.

Los siguientes son los protocolos de salud mínimos recomendados para todos los gimnasios e instalaciones y clases de ejercicios, ya sea en interiores, exteriores, individuales o grupales, que decidan operar en Texas.

Los gimnasios y las instalaciones y clases de ejercicio pueden adoptar protocolos adicionales consistentes con sus necesidades y circunstancias específicas para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos los empleados, contratistas y clientes.

Deben tomar en cuenta que la orientación de salud pública no puede anticipar cada situación única, las instalaciones y clases de gimnasio y ejercicio deben mantenerse informados y tomar medidas basadas en el sentido común y el buen criterio que protegerán la salud y apoyarán la revitalización económica.

Los gimnasios y las instalaciones de ejercicio y las clases también deben tener en cuenta las leyes federales y estatales de empleo y discapacidad, las normas de seguridad laboral y las normas de accesibilidad para atender las necesidades de los trabajadores y los clientes.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music



TE PUEDE INTERESAR:

TEMAS