Donará INDIVI 5 predios al plan nacional de vivienda
El programa “Vivienda para el Bienestar” contempla la construcción de un millón de casas en el sexenio de Claudia Sheinbaum.
Andrea Jiménez
Al menos cinco predios propiedad del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI) serán donados para el programa “Vivienda para el Bienestar”, anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Saúl Osnaya López, director del INDIVI, puntualizó que esta será la participación de la dependencia con las autoridades federales, y que estos predios se encuentran dispersos en los diferentes municipios del estado.
Prevén aumento de costos en vivienda económica nueva: AMAI
Podría traer un impacto mayor en su costo de continuar incrementando el valor del acero y aluminio para la construcciónVamos a estar aportando en el municipio de Rosarito, una parte en Tijuana y otra parte en Mexicali, y en San Quintín, que ya estamos participando en el programa nacional para la comunidad jornalera de San QuintínSaúl Osnaya López,
El pasado 29 de marzo, la presidenta de México anunció el programa nacional de vivienda en el municipio de Playas de Rosarito, en donde ya está en proceso la construcción de las primeras del millón de casas que se comprometió a construir durante su sexenio.
Las viviendas creadas bajo este programa serán de bajo costo, destinadas para personas con bajos recursos y grupos vulnerables como jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres autónomas.
Polvo de Mexicali es perjudicial para la salud: Ramos
Contiene partículas PM2.5 que libran todas las barreras naturales del cuerpo humano y se terminan depositando en el organismoSegún resaltó el funcionario, la última versión de la Encuesta Nacional de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estima que en Baja California existen alrededor de 400 mil familias con “carencias de vivienda”.
Estas carencias, explicó, agrupan tanto a personas que no cuentan con una vivienda propia o que se encuentran rentando, como a viviendas que están en algún estado de vulnerabilidad, que no tienen techo o piso, entre otras cuestiones.