Asaltantes de negocios son muy jóvenes, indica línea de investigación

Un cateo reciente y la búsqueda que se realiza del individuo que fue a los patios de Fiscalía y se llevó su Pick up, pudiera disminuir los robos a casa habitación en Cuauhtémoc

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, aceptó que un individuo a quien buscan por robos a vivienda, entró a los patios de la dependencia y como si nada se llevó su pick up.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que la madre y la hermana de dicho sujeto, se encuentran detenidas luego de un cateo que se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron varios artículos robados al menos en cuatro viviendas y un número aún no definido de vehículos y probablemente talleres.

Debido a que los atracos en varias modalidades siguen al alza, se cuestionó a Carrasco Chacón sobre los correspondientes a Oxxos y Farmacias, comentando que de acuerdo con la línea de investigación, una banda de personas muy jóvenes, de entre 18 y 19 años, son quienes los están perpetrando.

Respecto al sospechoso de hurtos a casas-habitación, Carrasco Chacón indicó que este jueves estaban a la espera de la liberación de una orden de aprehensión, sin embargo afirmó que ya se le estaba buscando pues está plenamente identificado.

Mientras tanto permanecen detenidas su madre, Luz Elena D. T., de 28 años, y su hermana Luz Natalia B. D., de 23 años.

Cabe mencionar que fue asegurada una camioneta Ford, línea Explorer, modelo 2012, en la que fue llevado dicho individuo hasta las instalaciones de la dependencia.

Se precisó que el análisis de las imágenes de las cámaras de video, permitieron identificar plenamente al sujeto que aborda y saca la pick up, Ford, Ranger, modelo 2000, que se encontraba estacionada en los patios de la Fiscalía.

El Fiscal comentó que el cateo se efectuó dando seguimiento a los reportes que se reciben al 911, acudiendo en primera instancia patrullas de la Policía Municipal, quienes verifican la veracidad de la información, luego llaman a la Fiscalía de la Zona Occidente, quien realiza la solicitud de la orden, lo que puede llevar horas, lo que habría dado tiempo suficiente al sujeto en mención para huir del lugar, pues las unidades policiacas permanecieron todo ese tiempo apostadas en la zona.

Foto: Cortesía | INAH