A pesar que los objetivos de la Cuarta Transformación se cumplen paulatinamente en beneficio de los y las más vulnerables, hay que reconocer que el atraso de muchas comunidades y municipios es notorio, por eso el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador promueve que los beneficios de la política social lleguen a grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes para construir mejor futuro, además de becas para estudiantes, subrayó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante su visita a Villa Ahumada el sábado.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El funcionario federal visitó Ahumada para convivir con gente de la comunidad que asistió al evento navideño para adultos mayores, niños y gente con capacidades diferentes.
En breve charla con El Heraldo de Juárez, el coordinador regional de los Servidores de la Nación y por integrantes del Frente Social por la Transformación de Ahumada, integrado en su mayoría por comerciantes y regidores, Loera de la Rosa reconoció que en Ahumada hay notorio atraso social y en cuanto a infraestructura urbana, aunque aceptó que no es exclusivo de este municipio.
“Muchas partes de México están en condiciones similares, producto del mal trabajo de gobiernos del pasado”, dijo.
Expresó que la diferencia de la Cuarta Transformación con anteriores gobiernos, es que hoy las personas son el eje central de los objetivos que promueve el presidente López Obrador.
Rechazó emitir comentarios concretos sobre el atraso que se vive en el municipio de Ahumada, concretamente a pregunta expresa sobre el programa de Mejoramiento de Vivienda para personas vulnerables que se lleva a cabo, mismo que se han convertido en selectivo. “No me corresponde emitir juicios porque desconozco detalles del programa, pero ustedes, los ciudadanos de Ahumada, pueden ser vigilantes que se cumpla”, precisó.
Reconoció que para emitir un juicio respecto a pregunta planteada, el gobierno municipal está obligado a informar masivamente de dónde provienen recursos y los avances de programa, sea estatal o federal.
Por lo anterior, es que las acciones sociales de la Cuarta Transformación llegan directamente a beneficiarios. Y, agregó: “Prueba de que la propuestas del presidente López Obrador avanzan, a pesar de la condiciones como se recibió el país, es que no hay endeudamiento, no se registra inflación, ni devaluación del peso, tenemos una moneda sólida”.
Te recomendamos: