/ lunes 31 de agosto de 2020

Buscan transportistas que las concesiones se queden entre familiares

Se han constituido como empresas para lograr su objetivo

Mientras que se resuelve la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Transporte que interpusieron los diputados de oposición en el estado, los concesionarios se han constituido como empresas para garantizar que las concesiones se queden entre los socios de las empresas, indicó Matías Prieto Torres, presidente de la Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juarez (Untrac).

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Expuso que hasta el momento se han conformado 200 empresas en el ramo de transporte colectivo y especial, los cuales cada uno cuenta hasta con diez socios que por lo regular son de la misma familia para que las concesiones se mantengan en la empresa.

Espera que los legisladores puedan apoyar a los permisionarios del transporte público con esta nueva ley donde preocupa a las familias de los permisionarios que no puedan heredar las concesiones.

Expresó que en Ciudad Juarez hay alrededor de siete mil concesiones entre colectivos y especiales, los cuales aproximadamente cinco mil están pendientes de formar una sociedad para constituirse como empresa que en conjunto fácilmente se conformarían 500 empresas más con diez concesionarios cada uno.

“Cuando es empresa no hay problema porque sigue el que sigue, si vez una cosa, ellos quieren que sean empresas todas es lo que estamos haciendo nosotros, el que tenga cinco concesiones que haga su empresita, el que tenga una que ponga y empresa y que ponga socios”, enfatizó.

Prieto Torres expuso que uno de los problemas que enfrentan los concesionarios es que el gobierno pretende que sean camiones nuevos quienes presten el servicio, ya que si una unidad cuesta un millón 800 mil pesos con un 20 por ciento a pagar a cuatro o cinco años para esa fecha el camión ya no será útil.

El diputado local del PRI, Omar Bazán Flores comentó en días anteriores que la reforma de este año a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación es "letra muerta", pues no prioriza al usuario del transporte público su derecho a la movilidad, ni cumple con el régimen transitorio que otorga certidumbre jurídica en cuanto a concesiones y permisos otorgados durante la vigencia de la Ley anterior.

No se trata de una oposición a la modernidad, advirtió el diputado Omar Bazán, se trata de escuchar y ofrecer soluciones correctas para usuarios y transportistas.

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Expuso que hasta el momento se han conformado 200 empresas en el ramo de transporte colectivo y especial, los cuales cada uno cuenta hasta con diez socios que por lo regular son de la misma familia para que las concesiones se mantengan en la empresa.

Espera que los legisladores puedan apoyar a los permisionarios del transporte público con esta nueva ley donde preocupa a las familias de los permisionarios que no puedan heredar las concesiones.

Expresó que en Ciudad Juarez hay alrededor de siete mil concesiones entre colectivos y especiales, los cuales aproximadamente cinco mil están pendientes de formar una sociedad para constituirse como empresa que en conjunto fácilmente se conformarían 500 empresas más con diez concesionarios cada uno.

“Cuando es empresa no hay problema porque sigue el que sigue, si vez una cosa, ellos quieren que sean empresas todas es lo que estamos haciendo nosotros, el que tenga cinco concesiones que haga su empresita, el que tenga una que ponga y empresa y que ponga socios”, enfatizó.

Prieto Torres expuso que uno de los problemas que enfrentan los concesionarios es que el gobierno pretende que sean camiones nuevos quienes presten el servicio, ya que si una unidad cuesta un millón 800 mil pesos con un 20 por ciento a pagar a cuatro o cinco años para esa fecha el camión ya no será útil.

El diputado local del PRI, Omar Bazán Flores comentó en días anteriores que la reforma de este año a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación es "letra muerta", pues no prioriza al usuario del transporte público su derecho a la movilidad, ni cumple con el régimen transitorio que otorga certidumbre jurídica en cuanto a concesiones y permisos otorgados durante la vigencia de la Ley anterior.

No se trata de una oposición a la modernidad, advirtió el diputado Omar Bazán, se trata de escuchar y ofrecer soluciones correctas para usuarios y transportistas.

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