El programa de descuentos por pronto pago de la Revalidación Vehicular 2024 será aplicado en los meses de febrero, marzo y abril.
Así lo confirmó el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, quien adelantó que aunque no se ha contabilizado cuanto será el costo total de la revalidación, se prevé aplicar el mismo porcentaje de descuento que en este 2023.
De igual forma, señaló que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 no contempla un aumento en el cobro de los derechos vehiculares, por lo que el costo será de la misma cantidad de Unidades de Medida y Actualización que se ha manejado los últimos años.
Se queda en la misma cantidad de UMA’s, o se modifica, pero también tenemos el programa de descuento por pronto pago, que va de acuerdo al modelo del vehículo, es decir, entre menos reciente es el vehículo, el descuento es mucho mayor, subrayó.
Cabe mencionar que durante los meses de febrero y marzo del año en curso, se aplicó hasta un 50 por ciento de descuento en la revalidación para los vehículos de 1995 y anteriores, y hasta un 20 por ciento para los más recientes, mientras que en el mes de abril, los porcentajes de descuento disminuyeron cerca del 10 por ciento.
Granillo Vázquez hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que aprovechen los meses de descuento por pronto pago, pues en el mes de mayo, el costo de la revalidación será total independientemente del modelo del vehículo.
Se estima que, con la tasa inflacionaria, la Unidad de Medida y Actualización incremente un 4.32 por ciento, es decir, que pase de 103.74 a 108.14 pesos por cada unidad, por lo que la Revalidación Vehicular 2024, podría tener un costo neto de 2 mil 541 pesos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua