El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el cual está encabezado por la consejera magistrada Yanko Durán Prieto, aprobó durante su décimo segunda Sesión Extraordinaria, iniciar con el proceso de revocación de mandato de cuatros servidores públicos.
Los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; de Praxedis G. Guerrero, Celestino Estrada Buzo; y de Gómez Farías, María de los Ángeles Moreno Rascón; así como la diputada del Distrito 10, María Antonieta Pérez Reyes, son contra quienes se realizará la revocación.
Cabe señalar que, el primer paso a realizar dentro de este proceso, es el que la recabación de firmas de la ciudadanía para determinar si están a favor de que este ejercicio se realice.
De esa manera, se tendrá un periodo de 90 días naturales para concretar este paso, el cual se deberá realizar del 30 de mayo al 27 de agosto del presente año.
En caso de que se logre reunir el número de firmas necesario, el Consejo Estatal del IEE Chihuahua emitirá una convocatoria para definir todos los aspectos de la jornada de revocación.
Es preciso aclarar que la fecha de ese ejercicio se definiría hasta entonces, pues se debe cumplir previamente con los antes mencionado para determinar la manera en la que se ejecutará el proceso.
De acuerdo con la información otorgada anteriormente por Durán Prieto, estás solicitudes fueron presentadas por ciudadanos ajenos a partidos políticos que están inconformes con el mandato de los antes mencionados, por lo que podrían concluir anticipadamente sus gobiernos.
Es preciso señalar que Cruz Pérez Cuéllar y María Antonieta Pérez pertenecen a Morena; Mary Moreno al PRI, y Celestino Estrada al PAN.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua