Gema Vianey Guerrero Minjarez y Alejandra Espinosa González, alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel III, que representarán a México en el concurso de ciencia y tecnología “Infomatrix World Finals”, en Rumania, convivieron la tarde de este viernes con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
La mandataria estatal reconoció el esfuerzo y la innovación del proyecto de inteligencia artificial “Médico-Paciente”, que les dio el pase al Infomatrix World Finals.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La reunión se realizó en el despacho de la gobernadora en esta frontera, que se encuentra en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano).
Campos Galván felicitó a las jóvenes por haber logrado el pase a la competencia internacional, que contará con exponentes de todo el mundo.
Reconoció el esfuerzo y la innovación de su proyecto “Médico-Paciente”, que aplica la inteligencia artificial para la mejora médica, y las invitó a continuar con la misma dedicación y empeño que muestran ahora para lograr sus objetivos.
Además, escuchó su punto de vista y las consultó sobre las áreas de oportunidad que detectan en su plantel y en las que el Gobierno del Estado pudiera apoyar.
Lo anterior para facilitar e impulsar a más alumnas y alumnos de toda la entidad, a continuar con iniciativas novedosas y creativas.
Las estudiantes explicaron a la titular del Ejecutivo el funcionamiento de su proyecto, que consiste en implementar una página web con apoyo de la inteligencia artificial, para permitir al médico conocer al paciente y automatizar procesos que optimicen el tiempo y mejoren el servicio de salud, con apartados como tipos de medicamentos, factores de riesgo en mujeres embarazadas, síntomas, entre otros.