Los dos integrantes de la comunidad LeBarón que permanecían secuestrados, fueron liberados la tarde de este martes.
Fueron miembros de esa misma comunidad quienes confirmaron que Miguel Ángel y Manuel Horacio habían sido liberados por sus captores y que se encontraban en una tienda en la comunidad del Largo Maderal.
Los cerca de 200 manifestantes que se encuentran a las afueras del Palacio de Gobierno, iniciaron una oración para agradecer que ambos hombres fueron puestos en libertad.
“Los dos están en una tienda en El Largo Maderal, están mal, están muy golpeados, pero están vivos”, dijo un integrante de la comunidad LeBarón.
Fue el 21 de enero cuando Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos, en compañía de Christian Bruce Lebarón y Shem Lamar Stubbs, se dirigieron de Galeana hacia la Sierra Tarahumara, pero a la altura del Largo Maderal, fueron secuestrados.
Posteriormente este lunes 22 de enero, Christian Bruce LeBarón (hermano del activista Julián LeBarón) y Shem Lamar Stubbs, fueron liberados por sus captores, aunque se encontraban severamente golpeados.
Tras esta situación una caravana integrada por cerca de 200 personas de la comunidad LeBarón, partieron a la ciudad de Chihuahua para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y pedir la intervención de las autoridades.
Luego de varias horas, minutos después de las 16:00 horas se confirmó que los dos hombres que permanecían secuestrados, fueron liberados cerca de una tienda del Largo Maderal, en donde pidieron ayuda y hasta donde elementos de diferentes corporaciones, se trasladaron para ponerlos a salvo.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua