Mediante una carta compartida por sus abogados, el exgobernador César Horacio D.J., dio a conocer que cumplía 44 meses en ”cautiverio”, es decir en prisión preventiva, de los cuales, 23 meses ha permanecido en Miami y 21 meses en el Cereso de Aquiles Serdán, “un muy largo camino doloroso y difícil pero muy, muy aleccionador…”, cito.
En el texto que el exmandatario estatal hizo llegar a medios, asegura que desde el penal de Aquiles Serdán ha conocido lo mejor y lo peor del comportamiento humano, citando las traiciones, el disimulo, el engaño, la indolencia, la burla, y la ventaja en que se quieren aprovechar “al verte según ellos débil”.
“Desde aquí he logrado vivir con intensidad la Misericordia de Dios que nunca nos abandona y me ha permitido no sentirme ni un solo día preso, mi alma y mi mente se han mantenido libres de la prisión del odio y del sentimiento de venganza y créanme que eso es la libertad que he vivido en la cárcel”, citó.
“Para mí lo más difícil de asumir ha sido que ese mentiroso haya contaminado con sus ideas a tanta gente opacando el gran esfuerzo que logramos todos los Chihuahuenses del 2010 al 2016”, dijo.
Refirió que en estos 1330 días de haber sido encerrado y tratado como culpable de un delito que “no cometió”, ha recibido tratos inhumanos, hasta de tortura e incluso pidió "les pido a todos hagamos un gran esfuerzo para lograr el cambio de medida cautelar".
“No puedo entender porque Corral que invento tantas mentiras con tortura y dolor presionando a ex uncionarios para construir sus mentiras llamadas acusaciones y que le han causado a tantas personas que colaboraron conmigo y a sus familias”, citó.
El documento lo hizo llegar el equipo de abogados, a manera de reflexión por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua