Las vialidades de la ciudad se ven muy tristes sin pintura que identifique los carriles, sin señalética y semáforos que no están sincronizados, todo desde que entró el actual director de Tránsito Municipal, aseveró Conrado López, quien fungió como director de Control de Tráfico en los primeros dos años de la administración independiente.
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“Desgraciadamente no es porque ya no estoy yo ahí, pero no se ve ni madre de trabajo en Control de Tráfico, no han pintado nada, no hay nada pintado, no buscan presupuesto, desde que entró el director de Tránsito que quedó en lugar de la jefa que estaba antes, en realidad no sé qué haga, pero Control de Tráfico lo echó a perder, no hay nada”, sentenció.
Explicó que, para pintar las líneas para separar los carriles en las vialidades, se utiliza por cada litro de pintura, material para pintar 19 metros lineales con la pinta raya.
No obstante, la Coordinación de Seguridad Vial a través del departamento de Control de Tráfico ha reforzado el trabajo de mantenimiento a la señalización horizontal de las calles, principalmente en avenidas principales de la ciudad.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido recientemente, los trabajos de repintado de líneas que dividen los carriles, se han realizado con la maquina pinta rayas y varias cuadrillas pedestres.
A través de las redes sociales, el gobierno municipal especificó que la pintura utilizada por control de Tráfico en la señalización horizontal de las calles, contiene microesferas que generan un efecto opaco, pero visible con la luz del sol.
Se asegura que todas las pinturas utilizadas contienen estas microesferas, incluso la termoplástica.
El mantenimiento que ha realizado esta dependencia son en vialidades como en avenida Tecnológico, Talamás Camandari, bulevar Juan Pablo II, entre otras.
El ingeniero Conrado López comentó que la pintura deber ser de tráfico pesado, una de las cualidades que debe tener es que el tiempo de secado es 30 minutos al tacto y luego tiene que tener una abrasión de 500 kilogramos sobre centímetro cuadrado de abrasión que es para que se pegue al pavimento.
Además, debe ser color mate ya sea blanco o amarillo, es como una capa de hule la pintura para que se adhiera bien al pavimento. Se usa una microesfera para que en la noche brillen las líneas con el reflejo de la luz.
En Ciudad Juárez hay dos proveedores locales de pinturas especiales para las vialidades de la ciudad, una se llama Alfa Gama que la fábrica está en la ciudad de Chihuahua, pero tienen tienda en esta frontera.
La otra empresa distribuidora de pintura de tráfico es Fulmex, sin embargo, quedó mal cuando fue titular de Control de Tráfico porque daban los tambos a medias.
Expuso que hay otra empresa en la ciudad de Chihuahua que se llama Cactus que vende este material especial para las vialidades de la ciudad.
En los primeros tres años que estuvo en la administración de Enrique Serrano, se pintaron 6.5 millones de metros lineales en las vialidades de Ciudad Juárez, mientras que en los siguientes dos años en la administración de Armando Cabada se pintaron alrededor de 2 millones de metros lineales.
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