Villa Ahumada.- Decenas de tomas clandestinas de agua ha detectado JMAS durante el corte del suministro a cuentas morosos, ante lo cual se exhorta a conectados ilegalmente a la red, aprovechen etapa de regularización que contempla descuentos en multas y recargos.
Javier Apodaca Barrio, director Ejecutivo, comentó que incluso están haciendo el mismo exhorta a personas físicas con propiedades en Ahumada, pero que radican en otras ciudades para que regularicen sus cuentas, porque de lo contrario el adeudo crecerá, hasta volverse impagable.
Dijo que las brigadas de corte, han reportado, gran cantidad de tomas ilegales en casas habitadas y en otras fincas deshabitadas, q a quienes se les deja aviso de notificación para que se acerquen a la dependencia a realzar convenios e pago en plazos.
Advirtió que quienes han sufrido el corte o están a punto de ser desconectados, deberán cubrir 348 pesos por reconexión de la toma domiciliaria y 1508 pesos si desde la red general.
Aclaró que los cortes son impostergables si no hay convenio de pago y estos son ¨desde abajo (subsuelo) par no facilitar la reconexión ilegal.
Así como Javier Apodaca reconoció que la respuesta ciudadana para realizar convenios pago a sido buena, ciudadanos que han acordado pago en mensualidades, mas el consumo reciente, aceptan que es buena oportunidad para ponerse al corriente, mas en este momento cuando los ingresos familiares han disminuido por la pandemia, no así los gastos que son una obligación.
El seño A. Carrillo quien acordó un convenio de pago, reconoció tenía una deuda cercana a los 11 mil pesos, derivada de que no pago en casi un año, a raíz de que perdió su trabajo por la contingencia sanitaria.
Indicó el señor que tuvo que iniciar un negocio familias con vena de comida, lo cual le permitió reunir un poco de dinero y acudió a realizare r su convenio del cual quedo muy satisfecho porque con 500 pesos, lograr el acuerdo de pago en mensualidades y así evitó el corte. Asimismo ese hombre reconoció que el pago del agua es una obligación pero el se atraso como ya ante lo mencionó por haber perdido su empleo.
Al respecto el director ejecutivo de JMAS, indicó que los cortes no afectan a los mas pobres o vulnerables porque este sector de la población paga muy poco, el problema es con las cuentas, de casas donde el consumo mínimo va de los 25 a los 31 metros cúbicos, pero aún estos se acercan a convenir acuerdos de pago, se les bonifica, en algunos casos, hasta el 100 por c% de las multa y los de los recargos.
Dijo que las acciones van parejas, esto porque se han detectado fincas deshabitadas cuto contrato esta a nombre de personas que radican en Ciudad Ciudad Juárez y otra grandes ciudades del estado, a estos también se les notifica del corte.
TE PUEDE INTERESAR: