Crisis por Covid-19 alcanzó a negocios que tenían sus ganancias en graduaciones

Fotógrafos, salones de eventos, joyerías, florerías, locales de renta de trajes y vestidos de noche alcanzaban la mejor venta del año

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 2 de junio de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

La cancelación de ceremonias oficiales de graduación no solo afectó a aquellos alumnos que han concluido satisfactoriamente alguna etapa de sus estudios académicos, sino también aquellos negocios que durante esta celebración alcanzaban la mejor venta del año.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Fotógrafos, salones de eventos, joyerías, florerías, renta de trajes y vestidos de noche han resentido notoriamente la cancelación de eventos, para muchos este era su mayor ingreso durante todo el año.

Tal es el caso de Héctor Porras, quien lleva más de nueve años trabajando como fotógrafo en un salón de eventos.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Básicamente mi trabajo estaba más enfocado en eventos masivos que son las graduaciones, es lo que más se da en esta temporada, es cuando nosotros recuperamos algo ya que esta es la fecha más importante para quienes prestamos este servicio”, explicó.

Dijo que las ganancias que tenían durante estas fechas equivalen a un 70 por ciento de sus ingresos, sin embargo éstas se han perdido totalmente tras la contingencia.

“Antes pues eran las ceremonias y los bailes de graduación, a nosotros nos iba muy bien porque eran kínder, secundaria, colegios, preparatorias y universidades, antes de esto nos preparábamos con equipo, no parábamos en dos semanas”, dijo.

Ahora ha tenido que cambiar de giro y dedicarse al comercio de carros, al menos mientras pasa esta contingencia.

Asimismo, una joyería ubicada en la zona Centro, reportó una pérdida de hasta el 95 por ciento en la venta de anillos de graduación, pues muy poca gente ha llegado a solicitarlos.

“No hemos vendido muchos, es poco la gente que viene a preguntar por ellos, y rara la vez que se han llevado uno, nada a comparación de años anteriores”, expresó el vendedor.

Asimismo las florerías tuvieron una pérdida de hasta el 90 por ciento, ya que normalmente las flores eran utilizadas para regalarlas durante la ceremonia de graduación, y debido a su cancelación no han sido vendidas como años pasados, informó Luis Fernando Balderas, gerente regional de la distribuidora floral “ACCYFlor”.

Por su parte, Eduardo Limón, coordinador de los Colegios de Bachilleres Zona Norte, informó que este ciclo se tiene pensado despedir a los graduados por medio de un video, y en caso de que la situación mejore, considerarán planear la ceremonia al iniciar el próximo ciclo escolar.

Te recomendamos: