/ sábado 4 de julio de 2020

Divulgan fechas apócrifas sobre días de pago

Genera falsa publicación de 68 y Más crisis emocional entre adultos mayores

Gran confusión y angustia entre adultos mayores beneficiarios de 68 y Más provocó publicación supuestamente oficial sobre fechas para entrega de apoyos y al mismo tiempo no hubo representante alguno del gobierno federal que aclara dudas.

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La incertidumbre por lo publicado en redes sociales abarcó a servidores públicos de Sedesol municipal quien actúan como coadyuvantes de cada vez que se lleva a cabo la entrega de apoyos, mismos que tuvieron que desconocían porque la convocatoria tan precipitada y confusa, aún así tuvieron que dar la cara ante negativa de Servidoras de la Nación del Centro Integrador para el Desarrollo (CIDE) de proporcionar calendarización del presente pago y próximos también.

Desde antes de abrir oficinas públicas, teléfonos el área de Sedesol y Comunicación Social municipal se saturaron con llamada de hombres y mujeres que deseaban confirmar si habría pago el viernes 03 de julio, mismo día que apareció la publicación al parecer oficial.

La angustia de adultos mayores se incrementó porque según la publicación algunos podrían pasar a oficina Telecom a cobrar su pensión, lo cual fue desmentido por representantes de la delegación regional del bienestar, quienes aseguraron que el calendario de pagos estaba en poder de las servidoras de la nación, quienes están obligadas a informar a detalle a beneficiarios, esta calendarización se había entregado el jueves por la noche.

Pero el módulo CIDE, los detales para aclarar confusión fueron negados a este medio de comunicación. Mientras tanto algunos de los adultos mayores, reconocieron que a 4 meses exactos e haber recibido el mas reciente apoyo (dos bimestres) no contaban con nada de recursos para hacer frente al pago de servicios públicos, que por cierto son exagerados como el agua y electricidad.

Para aclarar dudas, a los adultos mayores que casi suplicaban les aclaran dudas, personal municipal de áreas distintas a Sedesol, quisieron auxiliar a los adultos mayores a través de la verificación de fechas con representantes del CIDE, pero nunca obtuvieron respuesta positiva.

El daño emocional y en algunos casos económico a los beneficiarios fue sobre todo para quienes viven en el medio rural, toda vez que consiguieron raid (cooperando para la gasolina) de su comunidad a la cabecera municipal, donde solo encontraron nula información al respecto.

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Desde antes de abrir oficinas públicas, teléfonos el área de Sedesol y Comunicación Social municipal se saturaron con llamada de hombres y mujeres que deseaban confirmar si habría pago el viernes 03 de julio, mismo día que apareció la publicación al parecer oficial.

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Pero el módulo CIDE, los detales para aclarar confusión fueron negados a este medio de comunicación. Mientras tanto algunos de los adultos mayores, reconocieron que a 4 meses exactos e haber recibido el mas reciente apoyo (dos bimestres) no contaban con nada de recursos para hacer frente al pago de servicios públicos, que por cierto son exagerados como el agua y electricidad.

Para aclarar dudas, a los adultos mayores que casi suplicaban les aclaran dudas, personal municipal de áreas distintas a Sedesol, quisieron auxiliar a los adultos mayores a través de la verificación de fechas con representantes del CIDE, pero nunca obtuvieron respuesta positiva.

El daño emocional y en algunos casos económico a los beneficiarios fue sobre todo para quienes viven en el medio rural, toda vez que consiguieron raid (cooperando para la gasolina) de su comunidad a la cabecera municipal, donde solo encontraron nula información al respecto.

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