/ viernes 25 de septiembre de 2020

Financia FBI a docente de UTEP investigación de método de entrevistas

Argumentó que su investigación ofrecerá información sobre las mejores formas de realizar entrevistas de investigación e inteligencia

El Paso, Texas.- El Buró Federal de Investigación (FBI), otorgó a una docente de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), una subvención para examinar la efectividad de dos métodos diferentes para realizar entrevistas de investigación e inteligencia.

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El monto asciende a los 144 mil dólares, siendo que actualmente la profesora Duke es asistente en el Departamento de Justicia Penal , dijo que pocos estudios han evaluado sistemáticamente cómo los entrevistados que no cooperan deciden sobre su nivel de cooperación.

Argumentó que su investigación ofrecerá información sobre las mejores formas de realizar entrevistas de investigación e inteligencia que podrían conducir a la recopilación de tanta información precisa y relevante como sea posible en diversas condiciones.

Su estudio se centrará en los enfoques de entrevista de “Uso estratégico de evidencia-confrontación” y “Lo sabemos todo”. Ambas estrategias intentan convencer al entrevistado de que el entrevistador inicialmente tiene parte o toda la información relevante.

Investigaciones anteriores han demostrado que estas técnicas generan información más útil que otros métodos. Duke dijo que probará los procedimientos dentro de cada método para saber cuáles son los más efectivos y si alguna combinación de esos procedimientos podría ser más efectiva.

"Estoy entusiasmada con la perspectiva de aplicar la ciencia de la decisión para comprender la toma de decisiones de los entrevistados, que es un tratamiento relativamente nuevo del tema", mencionó Duke.

La profesora dijo que reclutaría a estudiantes de UTEP y miembros de la comunidad para desempeñar los roles de participantes, donde los investigadores entrevistarán a los actores sobre sus actividades de tres formas. No pueden utilizar tácticas de ninguno de los métodos de entrevista, tácticas de un método de entrevista o tácticas de ambos métodos de entrevista. Los actores recibirán incentivos para ofrecer detalles adicionales.

Duke dijo que contrataría a dos estudiantes graduados de justicia penal de UTEP para ayudarla a tiempo parcial en este proyecto. Los estudiantes de pregrado ayudarán con la recopilación de datos.

Al final, su equipo de investigación medirá la cantidad de veces que los actores compartieron detalles críticos y no críticos relacionados con sus actividades. También crearán modelos estadísticos para explicar cómo los entrevistados tomaron sus decisiones basándose en su incertidumbre de lo que sabía el entrevistador.

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El monto asciende a los 144 mil dólares, siendo que actualmente la profesora Duke es asistente en el Departamento de Justicia Penal , dijo que pocos estudios han evaluado sistemáticamente cómo los entrevistados que no cooperan deciden sobre su nivel de cooperación.

Argumentó que su investigación ofrecerá información sobre las mejores formas de realizar entrevistas de investigación e inteligencia que podrían conducir a la recopilación de tanta información precisa y relevante como sea posible en diversas condiciones.

Su estudio se centrará en los enfoques de entrevista de “Uso estratégico de evidencia-confrontación” y “Lo sabemos todo”. Ambas estrategias intentan convencer al entrevistado de que el entrevistador inicialmente tiene parte o toda la información relevante.

Investigaciones anteriores han demostrado que estas técnicas generan información más útil que otros métodos. Duke dijo que probará los procedimientos dentro de cada método para saber cuáles son los más efectivos y si alguna combinación de esos procedimientos podría ser más efectiva.

"Estoy entusiasmada con la perspectiva de aplicar la ciencia de la decisión para comprender la toma de decisiones de los entrevistados, que es un tratamiento relativamente nuevo del tema", mencionó Duke.

La profesora dijo que reclutaría a estudiantes de UTEP y miembros de la comunidad para desempeñar los roles de participantes, donde los investigadores entrevistarán a los actores sobre sus actividades de tres formas. No pueden utilizar tácticas de ninguno de los métodos de entrevista, tácticas de un método de entrevista o tácticas de ambos métodos de entrevista. Los actores recibirán incentivos para ofrecer detalles adicionales.

Duke dijo que contrataría a dos estudiantes graduados de justicia penal de UTEP para ayudarla a tiempo parcial en este proyecto. Los estudiantes de pregrado ayudarán con la recopilación de datos.

Al final, su equipo de investigación medirá la cantidad de veces que los actores compartieron detalles críticos y no críticos relacionados con sus actividades. También crearán modelos estadísticos para explicar cómo los entrevistados tomaron sus decisiones basándose en su incertidumbre de lo que sabía el entrevistador.

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