No incluye JCPenney las tiendas de El Paso en sus primeras 154 tiendas que cerrará en verano

Se espera que las ventas de liquidación de tiendas para la primera ronda de cierres de tiendas demoren entre 10 y 16 semanas en completarse

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: Cortesía | JCPenney Stores

El Paso, Texas.- J. C. Penney Company, Inc. anunció el pasado cuatro de junio por medio de un comunicado de prensa, que ha dado el primer paso en la implementación de su estrategia de optimización de tiendas, luego de una evaluación exhaustiva de su presencia minorista y un análisis cuidadoso del desempeño de la tienda y el ajuste estratégico futuro para la Compañía, por lo que ya identificó la primera fase de 154 cierres de tiendas en toda la unión americana.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Dentro del largo listado no se incluyen las tiendas que aun operan en esta ciudad, de Texas sólo son siete tiendas y una en el estado de Nuevo Mexico, en el poblado de Alamogordo, Dallas, Greenville y Huntsville entre las ciudades importantes del estado donde cerrará la compañía tiendas minoristas JCPenney.

Tras la entrada de una orden el próximo 11 de junio de 2020, en audiencia con el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, Texas, las ventas de cierre de tiendas comenzarán en 154 ubicaciones, la compañía espera que las fases adicionales de cierre de las ventas comiencen en las próximas semanas.

Se espera que las ventas de liquidación de tiendas para la primera ronda de cierres de tiendas demoren entre 10 y 16 semanas en completarse.

“Si bien cerrar tiendas siempre es una decisión extremadamente difícil, nuestra estrategia de optimización de tiendas es vital para garantizar que emerjamos tanto del Capítulo 11 como de la pandemia de Covid-19 como un minorista más fuerte con mayor flexibilidad financiera para permitirnos continuar sirviendo a nuestros clientes leales durante décadas, por venir", dijo Jill Soltau, directora ejecutiva de JCPenney.

Soltau afirmó que seguirán como uno de los minoristas de ropa y artículos para el hogar más grandes del país a medida que extienda la operación de la mayoría de las tiendas y la tienda insignia, jcp.com, para garantizar que los clientes continúen con acceso a los productos y marcas que necesitan y quieran.

“A partir del 4 de junio de 2020, hemos reabierto casi 500 tiendas desde que los funcionarios del gobierno han aliviado las restricciones de Covid-19 y esperamos abrir más, nos complace dar la bienvenida a nuestros clientes y asociados en estos lugares, y continuaremos tomando medidas para estar mejor posicionados para construir sobre nuestra historia de más de 100 años", aseveró la directora ejecutiva de la compañía.

La lista de 154 tiendas que comenzarán a cerrar ventas se puede encontrar en el Blog de JCPenney, además la compañía continúa con monitoreo de las pautas de los CDC, (Centro de Control de Enfermedades por su traducción al español) así como los mandatos estatales y locales, para informar sus prácticas, tomar precauciones adicionales e ir más allá de esas recomendaciones para garantizar la seguridad de sus asociados y clientes.

Como anunció previamente el 15 de mayo de 2020, JCPenney celebró un acuerdo de reestructuración con prestamistas que poseen aproximadamente el 70 por ciento de la primera deuda de gravamen de JCPenney para reducir el endeudamiento pendiente de la Compañía y fortalecer su posición financiera. Para implementar el plan de reestructuración financiera, la Compañía presentó peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

Te recomendamos: