Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cientos de juarenses disfrutaron de un domingo cien por ciento familiar con el paseo ciclista denominado “Muévete Juárez Ciclovía Recreativa” llevado a cabo en el tramo de la avenida Tomás Fernández.
Niños y adultos salieron a la calle unos en bicicleta, otros en patinetas o patines o simplemente trotando con sus mascotas sobre dicha arteria en un trayecto de 5 kilómetros.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada acompañaron a los juarenses en un recorrido en bicicleta con la finalidad de fomentar la actividad física.
Este evento es la tercera edición que se realiza luego de la iniciativa de la regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos.
"Estamos obteniendo mucha información de los que les gusta este deporte, de cómo acondicionar, poder hacer unas mejores rutas, los invitamos a pasar un momento agradable, mientras el clima sea agradable estaremos realizando las ciclovía, en los dos últimos domingos hemos tenido una asistencia aproximada de 3 mil personas", comentó el alcalde.
El recorrido inició en la calle Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
En el evento participaron las dependencias de Protección Civil con el grupo Raptor, quienes hicieron recorridos a lo largo de la ciclovia; la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), que apoyan con el tráfico local para los negocios y habitantes de la zona y además prestaron bicicletas a los asistentes.
Además, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), participaron con el programa "Rodando con mi Policía", quienes convivieron con miembros de sus familias, encabezados por el titular de la SSPM, comisario Raúl Ávila Ibarra.
Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad, también participó en el circuito, así como las regidoras Amparo Beltrán Ceballos, impulsora del programa de la Ciclovía y Jacqueline Armendáriz, coordinadora de la Comisión de Turismo.