Familias fronterizas entregan despensas en el ejido Coborachi  

Llevaron hasta la Sierra Tarahumara costales de maíz, frijol y arroz, además de juguetes y dulces para los niños

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 17 de diciembre de 2019

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez


Con la finalidad de llevar un momento de felicidad a la comunidad rarámuri, familias de la frontera Juárez y El Paso viajaron a la Sierra Tarahumara para hacer entrega de costales de maíz, frijol y arroz, además de juguetes y dulces.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta actividad se realizó en el ejido Coborachi, lugar al que asistieron cientos de personas para recibir alguna de los donativos que estas familias acercaron a la comunidad.

Luis Escalera, organizador de la donación, comentó que cada año se realiza esta aportación, misma que convoca a toda la comunidad interesada en apoyar a esta noble causa, y en la que participa gente del estado de Chihuahua, así como de Texas, Colorado y Denver.

“Una de las cosas que más trajimos, fueron juguetes, porque queremos regalarles una sonrisa a estos niños en Navidad, pero también vamos a entregar, tenis, dulces y despensas”, detalló.

Asimismo, llevaron una tonelada y media de frijol y dos de maíz, esto, a que normalmente en esta temporada se escasea la cosecha.

Por su parte, Liliana Vázquez, integrante de este grupo de ayuda, comentó que esta entrega se realiza cada año durante estas fechas, para compartir la felicidad decembrina y con ello, puedan pasar un momento agradable.

“Venimos a celebrar con ellos estas fechas que se aproximan y a traerles ayuda humanitaria de varios lugares, compartir un poco de lo que Dios nos ha dado”, comentó.

Durante la entrega, las miradas de ilusión de estas personas se distinguían de inmediato, pues recibían con agradecimiento la ayuda.

Las niños y niños de la comunidad, formaban pequeños grupos para mostrar y compartir los juguetes que habían recibido, y se pusieron unos guantes que también les habían entregado para cubrirse del frío.

Te recomendamos: