Fomentan bachilleres acciones amigables con medio ambiente

Participan 420 alumnos, 120 del sexto semestre comercializaran reciclables para autofinanciarse graduación, dice Marissa Isela Acosta, directora del plantel

Jaime Farrera

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Alumnos del sexto semestre, directora y maestra de asignatura de ecología que recibieron donativo en especie de empresario que aportó contenedores para clasificar materiales reciclables

Ahumada, Chihuahua.- Inicia plantel #17 del Colegio de Bachilleres campaña permanente en favor del medio ambiente, como parte del proceso de aprendizaje de toda la comunidad estudiantil, contemplada en la asignatura de Ecología.

Las acciones van encaminadas, principalmente a los alumnos del sexto semestre, para que a través e la recolección de basura reciclable, los jóvenes la comercialicen y con esto puedan obtén recursos que luego utilicen para autofinanciarse su graduación, explicó la maestra de la materia de Ecología y Medo Ambiente, Marlene Calderón Cardoza.

Para que la campaña resulte realmente sustentable con el medio ambiente y los alumnos obtengan el beneficio económico que requieren para su graduación, recolectaran basura que ellos mismos generen y toda la que esté regada al interior del plantel, aunque también pueden hacerlo en la vía pública, para que este acto responsable y amigable con el entorno ecológico, deje huella permanente entre otros ciudadanos, señaló la docente.

Asimismo, para tener todos los elementos necesarios para la recolección y clasificación de materiales reciclables fue necesario recurrir al ex alcalde y empresario Rogelio Acosta Martínez, quien obsequió los contendores suficientes que se instalaran en varias estaciones de recepción de desechos reciclables, como son papel, aluminio y pet, uno de esos, entregó 12 tambos de 200 litros, limpios y pintados, señalaron maestra y dirctora.

Asimismo, el gobierno municipal, aportó pintura para el pintado de otra buena cantidad de tambos, que los alumnos señalizaron con la palabras de los materiales que recolectaran encada una de la estaciones de recepción colocada al interior del plantel.

Un representante del empresario entregó en la misma escuela la ayuda en especie a Marissa Isela Acosta Moreno, directora del plantel , a la maestra de la asignatura de Ecología, Marlene Calderón y una representación de alumnos de sexto semestre.

Los jóvenes estudiantes, manifestaron que este tipo de acciones son importantes para generar consciencia ente toda la ciudadanía, a través de la cual, aprenderán a separar residuos inorgánicos reciclables, no se contempla hacer lo mismo con los orgánicos.

¨Si se logra influir entre la ciudadanía para que separe los desechos, los confine temporalmente y luego los comercialice, se estaría fomentando, la posibilidad e un leve ingreso extraordinario a mucha familias¨, opinó la maestra de ecología, responsable d organizar u levar a cabo la campaña en la que se involucrará toda la matrícula de alumnos, alrededor de 420 estudiantes.

Por su parte, el representante del empresario donador, reconoció que aunque la basura es negocio, en México y principalmente en Ahumada, existe poca cultura en cuanto la separación y comercialización de otros materiales reciclables que sean aluminio.

La entrega de contenedores, se llevó a cabo la tarde del lunes en el plantel, precisamente donde se instalara una de las estaciones de recolección. Son 120 los jóvenes que cursan sexto semestre, quienes se autofinanciaran su graduación con la venta de materiales reciclables.

TEMAS