"Acudiremos a la UIF para solicitar la intervención de la FGR vs Aras": Diputada

"Deben coordinarse el estado y la federación para rápida judicialización de carpetas", dijo María Antonieta Pérez Reyes

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · martes 25 de enero de 2022

FOTO: Archivo | OEM

"Deben cumplirse varios requisitos para que la FGR intervenga en defensa de los afectados de Aras y por lo mismo iremos a la UIF mañana para solicitar coordinación" , refirió la diputada local María Antonieta Pérez Reyes luego de sostener una reunión ayer con el delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Estuvimos cerca de una hora platicando con el delegado de la FGR y le planteamos la necesidad de que la esfera federal intervenga en este problema ya que Aras cometió un delito federal que es la captación indebida de recursos sin tener autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin embargo hay requisitos que cumplir y vamos a cumplir con ellos " , señalo la legisladora.

La empresa Aras Financial Group máquino un fraude en contra de miles de Chihuahuenses , se estiman más de 18 mil, mismo que ha sido denunciado por la vía penal y civil sin embargo hasta el día de hoy ninguna carpeta ha sido judicializada y los dueños de la empresa no han sido notificados de dichas denuncias.

"Me explico el delegado Badillo de la FGR que se debe dar vista a la sub procuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de Delitos Financieros y Fiscales, por lo mismo mañana me voy a entrevistar con Pablo Gómez , titular de la Unidad de Investigación Financiera, para que el nos indique el camino a seguir y conseguir que la FGR se involucre en el asunto.

La diputada Pérez acudió a la delegación de la FGR acompañada de cerca de 15 afectados por Aras así como por un grupo de abogados particulares que asesoran a varios de los defraudados quienes se plantaron por espacio de una hora a las afueras del edificio portando lonas en las que solicitaban a la gobernadora del estado actuar rápidamente en la solución de este problema.

"Estamos hablando de miles de afectados y un daño patrimonial superior a los 2 mil millones de pesos. Estamos presionando para que las autoridades federales y estatales se coordinen por el bien de los que resultaron afectados por está fraudulenta empresa" , finalizó la legisladora.