La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) realizó durante el primer día las entrevistas a más de 30 personas para aspirar al puesto de capacitadores y supervisores electorales, informó la consejera presidenta de la asamblea, Olga Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde las 9:30 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde del jueves hicieron las entrevistas a las personas que obtuvieron las calificaciones más altas tanto hombres como mujeres que hicieron la solicitud.
La funcionaria de la AMEJ externó que estarán hasta el domingo con las entrevistas, ya que son alrededor de 600 candidatos acudirá a la entrevista que realizarán en estos días.
La semana pasada aplicaron los exámenes para quienes aplicaron en la convocatoria de la Asamblea Municipal Ciudad Juárez para ser supervisores y capacitadores electorales en el proceso electoral 2024.
Con este resultado se conocerá quiénes serán las personas que van a entregar y recoger los paquetes electorales el próximo 2 de junio, día de la elección.
La Doctora Olga Hernández destacó que aplicaron 600 personas para el examen y ahorita están agendando entrevistas para todos los que estén disponibles, pero el objetivo son entrevistas a todos los que aplicaron.
La Asamblea requiere 655 personas, 92 supervisores y el resto capacitadores, es por ello, que habrá una segunda convocatoria en la que van a hacer el llamado para formar parte del equipo de trabajo para las elecciones locales.
La consejera presidente de la AMEJ comentó que hay una segunda convocatoria que van a hacer el llamado a la comunidad nuevamente a partir del 28 de abril, fecha en que está programa tentativamente.
Aseguró que hay tiempo suficiente para cumplir la meta, ya que con este personal que hicieron el examen, ya pueden atender las tareas de integración de documentación, de paquetes electorales y las tareas que tienen pendientes. Indicó que las boletas y las actas para votar el 2 de junio llegarán entre el 10 y 15 de mayo, por lo que es suficiente tiempo, pero es el periodo más pesado por el tiempo corto para integrar esta papelería a los paquetes ya armados.