Aún sin confirmarse que cadáver encontrado es Marvin

Familiares del joven acudieron este domingo ante las autoridades para continuar con los protocolos de reconocimiento de víctimas

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 20 de febrero de 2022

Foto: Facebook @ PameeFloresZubia

A pesar de que no se ha dado una información oficial sobre la identidad de los restos localizados en el pueblo de Colonia Anchondo, municipio de Casas Grandes; han circulado diferentes versiones en redes sociales en las que se confirma o desmiente que se traten del cuerpo del joven desaparecido Marvin Flores Samaniego.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Trascendió que la mañana de este domingo acudieron miembros de la familia del joven estudiante universitario, de la carrera de Enfermería, ante las autoridades, para continuar con los protocolos de reconocimiento de víctimas; sin embargo, no se ha generado una información sobre la identidad de los restos localizados.

Por parte de la familia, se han mantenido respetuosos de las investigaciones, y se reservaron generar información al respecto, “No podemos hacer ninguna entrevista, ni dar ninguna manifestación”, expresaron.

Marvin Samaniego Flores, de 18 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 4 de febrero, en el municipio de Nuevo Casas Grandes Chihuahua. De acuerdo con el reporte, salió de su casa aproximadamente a las 22:30 horas, vistiendo una chamarra de colores rojo, blanco y azul, pantalonera negra con franja roja a los lados y tenis negros con amarillo.

El 14 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Chihuahua publicó el ofrecimiento de una recompensa por 200 mil pesos, a quien aporte información útil y veraz para localizar a Marvin.

Mientras tanto, su familia emprendió una búsqueda por su cuenta, en la que peinaron diferentes áreas del sector en búsqueda de Marvin, e incluso, acudieron a visitar casa por casa, solicitando permiso de los propietarios para hacer búsquedas en patios y terrenos adyacentes.

También realizaron movilizaciones por diferentes poblados y colocaron lonas en bardas, barandales, espectaculares, en carreteras, ciudades, en lugares estratégicos para que quien tuviera información se comunicara. Las lonas tienen impresa la foto del joven y la leyenda “Vivo salió, vivo lo queremos!! Ayúdanos a encontrarlo”.