La asociación civil Arewa Tima (dar el alma), junto con el Centro de Atención Integral Infantil Juntos por los niños realizó un festejo del Día del Niño.
La fiesta se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Integral Infantil donde 90 infantes que por la situación familiar y de su entorno en movilidad regularmente no tienen la posibilidad de tener un festejo.
Entre los menores que se encontraban en el festejo, tuvieron un encuentro multicultural donde había Centroamericanos, venezolanos y comunidad rarámuri, los cuales regularmente se observan en la vía pública solicitando korima (ayuda) principalmente para solventar las necesidades de alimentación.
En relación a los infantes en situación de movilidad asistieron 16 niños y niñas que se encuentran en manifestación permanente en las afueras de la presidencia municipal y por su condición de movilidad también están en una situación de vulnerabilidad.
Arewa Tima es una asociación civil que busca principalmente restablecer los derechos de la infancia del segmento de la población que por su condición de abandono, falta de recursos o por cuestión de movilidad de sus padres están viendo vulnerados sus derechos a una alimentación sana, educación, casa y vestido digno.
"Ponemos por encima de todo, el interés superior de la infancia, buscamos garantizar cuando menos que la alimentación y un espacio digno donde desarrollar su niñez sea garantizado por lo cual, la atención a este grupo poblacional en condición de pobreza alimentaria o de vulnerabilidad de sus derechos la otorgamos de manera Gratuita", dijo Jorge Muñoz.
Esta estancia funciona gracias al apoyo de empresarios, paseños y juarenses que se están sumando a la causa.
Esta asociación y estancia gratuita está enfocada en los niños en situación de vulnerabilidad y movilidad.