Actualmente los Centros Comunitarios y otras dependencias municipales, se encuentran recibiendo medicamentos que serán entregados a la población mediante el programa “Médico a tu Puerta”.
"La campaña fue diseñada y programada para que durara unas semanas, pero fue tal el éxito que se decidió dejar de manera permanente", mencionó el director de los Centros Comunitarios, Jesús García Reyes.
Dentro de los espacios públicos que maneja el municipio y en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez, se aprecia una caja donde se pueden dejar el medicamento que se desea donar.
Dentro de las atenciones que realizan los especialistas en las diversas colonias, está la entrega de medicinas de manera gratuita, por medio de una receta.
Para hacer la donación solo se pide que cada caja o recipiente de los medicamentos no esté caducado y de preferencia completo -que no falten pastillas-, ya sea que se dejen en alguna bolsa de plástico o las piezas sueltas en el contenedor.
Los medicamentos de más alta demanda son los que se recetan para la hipertensión arterial, la diabetes así como el suero en polvo sobre todo para esta temporada y otros más.
Los contenedores son fáciles de observar, las cajas están forradas en color rojo y tienen la imagen que indica el poder dejar las medicinas para el programa Médico a tu Puerta.
Se hace un llamado a los juarenses para que no desechen los medicamentos si aún pueden ser útiles a otras personas, ya que las farmacéuticas tienen desabasto de algunas medicinas.