/ lunes 19 de julio de 2021

Dejó cierre de puentes distanciamiento en familias y la economía

El presidente (Canacintra), indicó que el 75 de las industrias en Ciudad Juárez consideran que el cierre de la frontera es malo para la economía de la ciudad

El cierre de los puentes internacionales durante año y medio por las restricciones implementadas por el gobierno de Estados Unidos para disminuir los contagios del Covid-19, ha traído problemas para la economía en la frontera, pero también un distanciamiento de familias que viven en Ciudad Juárez y El Paso Texas.

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El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía Lara, indicó que el 75 por ciento de las industrias en Ciudad Juárez consideran que el cierre de la frontera es malo para la economía de la ciudad, de acuerdo con una encuesta realizada entre los afiliados a la cámara.

Expuso que en un estudio realizado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos dio a conocer hace unos meses que de marzo de 2020 a la fecha ha bajado el cruce de persona de automóviles de México a Estados Unidos por esta región.

En enero de 2020 en la zona de Juárez que incluye Guadalupe-Tornillo, Isleta -Santa Teresa se dieron alrededor de un millón 4 mil cruces de autos al mes.

Para abril del año pasado esta cifra tocó fondo para bajar hasta 368 mil 680 cruces y actualmente la cantidad de automóviles se mantiene en aproximadamente a un 70 por ciento de lo que había antes de la pandemia.

Informó que de acuerdo con el último estudio que se hizo en 2006, se gastan alrededor de 2 mil 600 millones de dólares anuales por parte de mexicanos en El Paso Texas.

Con el cierre de los puentes ha traído un problema logístico porque se le complicó la compra de sus insumos o de la mercancía a las industrias afiliadas a Canacintra, ya que más del 85 por ciento de las empresas traen insumos o mercancías de Estados Unidos por lo que ahora están batallando para surtirse.

“Muchos de nosotros traemos insumos de allá y tenemos clientes y proveedores en El Paso y otras partes de Estados Unidos. La gran mayoría necesitamos la frontera abierta por razones de negocios, pero también de familia y amigos”, dijo Salayandía Lara.

El cierre de los puentes internacionales durante año y medio por las restricciones implementadas por el gobierno de Estados Unidos para disminuir los contagios del Covid-19, ha traído problemas para la economía en la frontera, pero también un distanciamiento de familias que viven en Ciudad Juárez y El Paso Texas.

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El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía Lara, indicó que el 75 por ciento de las industrias en Ciudad Juárez consideran que el cierre de la frontera es malo para la economía de la ciudad, de acuerdo con una encuesta realizada entre los afiliados a la cámara.

Expuso que en un estudio realizado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos dio a conocer hace unos meses que de marzo de 2020 a la fecha ha bajado el cruce de persona de automóviles de México a Estados Unidos por esta región.

En enero de 2020 en la zona de Juárez que incluye Guadalupe-Tornillo, Isleta -Santa Teresa se dieron alrededor de un millón 4 mil cruces de autos al mes.

Para abril del año pasado esta cifra tocó fondo para bajar hasta 368 mil 680 cruces y actualmente la cantidad de automóviles se mantiene en aproximadamente a un 70 por ciento de lo que había antes de la pandemia.

Informó que de acuerdo con el último estudio que se hizo en 2006, se gastan alrededor de 2 mil 600 millones de dólares anuales por parte de mexicanos en El Paso Texas.

Con el cierre de los puentes ha traído un problema logístico porque se le complicó la compra de sus insumos o de la mercancía a las industrias afiliadas a Canacintra, ya que más del 85 por ciento de las empresas traen insumos o mercancías de Estados Unidos por lo que ahora están batallando para surtirse.

“Muchos de nosotros traemos insumos de allá y tenemos clientes y proveedores en El Paso y otras partes de Estados Unidos. La gran mayoría necesitamos la frontera abierta por razones de negocios, pero también de familia y amigos”, dijo Salayandía Lara.

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