"Es algo que debe analizarse muy a fondo": Sergio Colin sobre propuesta de trolebús

Detalló además que las necesidades de transporte en esta ciudad son muy diferentes a las del resto del país, situación que debe abordarse con mucha cautela y sobre todo con la cabeza fría para poder ofrecerle a los juarenes un sistema efectivo de movilidad

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · lunes 4 de marzo de 2024

Foto: Ricardo González / El Heraldo de Juárez

Sergio Colin, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la propuesta de la candidata presidencial por morena, Claudia Sheinbaum, en el sentido de contar con un trolebus en esta frontera, es algo que debe analizarse muy a fondo.

Colin encabezó el día de hoy la sesión ordinaria del CCE, reunión en la que estuvieron presentes varios agremiados, así como directivos de la fechac que fueron a conocer varios proyectos sociales.

"Esa propuesta de la candidata Sheinbaum es algo que se tiene que analizar muy muy a fondo, sobre todo en lo que respecta a las necesidades de movilidad que tiene nuestra ciudad y la eficiencia que pudiera conseguirse con este sistema de transporte", explicó Colin.

Detalló además que las necesidades de transporte en esta ciudad son muy diferentes a las del resto del país, situación que debe abordarse con mucha cautela y sobre todo con la cabeza fría para poder ofrecerle a los juarenes un sistema efectivo de movilidad.

Por su parte, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, en esta frontera, Fernando Suárez, señaló que es una situación muy controversial que debe ser analizada concienzudamente y determinar exactamente de qué se trata dicha propuesta.

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"Claro que no se trata de volver a construir toda la infraestructura, se trata de utilizar la que ya existe, pero creo que antes de estar hablando de un trolebús sería mejor esperar a que lleguen los nuevos camiones del BRT 2", indicó el líder de la construcción en esta frontera.

Señaló por último que seguramente a lo que se refirió Sheinbaum es lo relativo a los camiones que prestarían el día de mañana dicho servicio, camiones que se analizan su costo y cuánto sería lo que se tendría que invertir para traerlos a esta frontera.

"Estamos hablando de una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos para poder contar con esos camiones, una cantidad muy similar a la que se ha invertido por parte del estado en este nuevo BRT 2", concluyó Suárez.