Con un recinto lleno, se realizó la misa de mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la homilía corrió a cargo del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Dentro del mensaje nos compartió la transfiguración del Señor, el nos da su amor, por lo que el obispo pidió reflexionar de las escrituras los siguiente: él toma a la familia, el matrimonio, los grupos donde nos desenvolvemos, nos lleva a toda la humanidad al monte para vivir la experiencia como pedro Pablo y Juan.
"Cristo resplandece en la sociedad, sea en un sacerdote, presbítero o en el obispo, fiel cree en Jesús que se transfigura, nos da su luz, nos habla, se hace presente para proclamar la palabra de Dios", relató.
"Algo importante es esa nube, es el Espíritu santo que nos guía, nos lleva de la mano, nos da su sabiduría y finalmente la voz que es el padre celestial y nos dice este es mi hijo muy amado, no solo lo miren, escúchenlo, hagan suyas las palabras del mensaje", pidió a la congregación.
La voz del padre debe ser escuchada, es un compromiso para todos, es escuchar a Jesús el intentará muchas voces hacernos llegar su mensaje, pero hoy en día, se presentan distracciones como el Internet, ideologías, etcétera, lo primordial es escuchar a Dios, que quiere de mi y sobre todo es escuchar el propósito que tiene en todas las etapas del ser humano, ya que nos pide una respuesta del compromiso adquirido, resaltó el obispo.
"No existe calma, serenidad, tiempo, escuchamos otras voces y no a Dios, es muy posible que ni entre nosotros nos escuchemos, ¿Cómo estás?, ¿Qué sientes?, que me está diciendo Cristo este domingo, solo nos pide escuchar a Dios".
"Nuestra fe debe ser con gozo, alegría, celebrar la eucaristía agusto, escuchar la palabra de Dios, cada uno de nosotros debemos construirle una choza a Jesús en nuestro corazón para que venga a habitar, que existía armonía, donde apoyemos al necesitado, al migrante, que sea una choza que se haga presente", pidió.
¿Realmente reina el Señor en mi familia, en la Diócesis o la sociedad?, estamos cada día experimentando a nivel sociedad un compromiso en donde reine el señor, dentro del momento de la transfiguración del Señor, agregó Torres Campos.
Unidos y alimentados de la palabra del señor, vayamos repartiendo su mensaje, todo esto se verá en nuestras palabras, nuestras acciones, la calidad de las acciones que realizamos en la comunidad y al asistir a misa se fortalece muestras fe, para seguir llevando el mensaje, mencionó.
Dejémonos envolver por la nube que es el Espíritu Santo, escuchen la voz del padre para luego llevar la buena nueva, vivir en las buenas obras, que el señor los ayude y fortalezca, concluyó el obispo la homilía dominical.
Cabe resaltar que al término de la misa de 11:00, el coro y los feligreses entonaron las mañanitas para el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, quien está de manteles largos por su cumpleaños.