/ martes 7 de mayo de 2024

Esperan que organismo operador del BRT II sea local y ciudadanía se sume a su conservación

El presidente de Coparmex Mario Cepeda, expresó que los objetivos serían consolidar el sistema para que perdure y permanezca a largo plazo, independientemente del gobierno

Ante el próximo arranque del BRT II, con cien unidades que estarían funcionando en esta ciudad, el presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) Mario Cepeda espera que el organismo operador se encuentre en esta ciudad y que la ciudadanía se sume para conservarlos en buenas condiciones.

“Esta es la primera etapa, el arranque, que se ha batallado, se configuró una empresa, creo que los siguientes objetivos serían consolidar el sistema para que perdure y permanezca a largo plazo, independientemente del gobierno, que no lo vean como una cuestión política”, expresó el presidente de Coparmex.

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“El siguiente objetivo, que el organismo operador no sea al mismo que opera Chihuahua, sino que sea uno manejado específicamente aquí en la ciudad, es continuar incorporando a este fideicomiso a las rutas alimentadoras”, agregó.

Destacó que debe de ser autofinanciable para que puedan en determinado tiempo estar cambiando los camiones y se mantenga la infraestructura.

“En términos generales hacerlo rentable para todo mundo, socialmente, económicamente y políticamente, hay que seguir trabajando, creo que para que se consolide el sistema probablemente nos pueda llevar otros tres a cinco años, pero es muy valioso y muy importante el arranque, como finalmente se está dando”, dijo.

Resaltó el aporte que estará realizando en el tema de movilidad y consideró que deberían de eliminarse los camiones que circulan por las avenidas del BRT y que son camiones muy “viejos”.

“Creo que vamos a acostumbrar a la ciudadanía a tener un servicio digno, entonces estarían más dispuestos a exigir la continuidad del mismo, va a verse una ciudad mucho más ordenada, hasta visualmente más bonita y definitivamente puede ser un factor de atracción de inversión”, señaló.

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Mencionó el aporte importante de los juarenses para conservar las unidades en las mejores condiciones.

“Tristemente siempre en las redes hay de todo, hace como tres semanas, cuando anunciaron que habían llegado los camiones a Chihuahua, que se los iban a traer y pone un ciudadano ya estoy listo para ir a marcar mi firma en los camiones, si entendieran todo el esfuerzo, el trabajo y las horas que se han invertido para traer esa gran inversión y ese gran sistema que va a ser, para que alguien esté pensando en ir a rayar”.

“Yo invitaría a la ciudad a cuidar la infraestructura y exigir que se mantengan en esas condiciones, es nuestra la infraestructura”, destacó.

Ante el próximo arranque del BRT II, con cien unidades que estarían funcionando en esta ciudad, el presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) Mario Cepeda espera que el organismo operador se encuentre en esta ciudad y que la ciudadanía se sume para conservarlos en buenas condiciones.

“Esta es la primera etapa, el arranque, que se ha batallado, se configuró una empresa, creo que los siguientes objetivos serían consolidar el sistema para que perdure y permanezca a largo plazo, independientemente del gobierno, que no lo vean como una cuestión política”, expresó el presidente de Coparmex.

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“El siguiente objetivo, que el organismo operador no sea al mismo que opera Chihuahua, sino que sea uno manejado específicamente aquí en la ciudad, es continuar incorporando a este fideicomiso a las rutas alimentadoras”, agregó.

Destacó que debe de ser autofinanciable para que puedan en determinado tiempo estar cambiando los camiones y se mantenga la infraestructura.

“En términos generales hacerlo rentable para todo mundo, socialmente, económicamente y políticamente, hay que seguir trabajando, creo que para que se consolide el sistema probablemente nos pueda llevar otros tres a cinco años, pero es muy valioso y muy importante el arranque, como finalmente se está dando”, dijo.

Resaltó el aporte que estará realizando en el tema de movilidad y consideró que deberían de eliminarse los camiones que circulan por las avenidas del BRT y que son camiones muy “viejos”.

“Creo que vamos a acostumbrar a la ciudadanía a tener un servicio digno, entonces estarían más dispuestos a exigir la continuidad del mismo, va a verse una ciudad mucho más ordenada, hasta visualmente más bonita y definitivamente puede ser un factor de atracción de inversión”, señaló.

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Mencionó el aporte importante de los juarenses para conservar las unidades en las mejores condiciones.

“Tristemente siempre en las redes hay de todo, hace como tres semanas, cuando anunciaron que habían llegado los camiones a Chihuahua, que se los iban a traer y pone un ciudadano ya estoy listo para ir a marcar mi firma en los camiones, si entendieran todo el esfuerzo, el trabajo y las horas que se han invertido para traer esa gran inversión y ese gran sistema que va a ser, para que alguien esté pensando en ir a rayar”.

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