"Hemos llegado a un punto en el que sentimos que estamos en un callejón sin salida, claro que quisiéramos que estuvieran vivos, pero nos conformamos con encontrarlos como estén", señaló Raúl González, tío de Alejandro González, elemento de la Guardia Nacional que desapareció junto con un compañero el pasado 21 de febrero.
Luego de llevar a cabo una actividad el pasado sábado con la intención de hacer un llamado a la ciudadanía en busca de apoyo, González señala que cada día escuchan nuevas versiones de lo que pudo haber pasado y eso les provoca mucha zozobra como familia.
El pasado 21 de febrero Alejandro González y Brandon Alexis García desaparecieron en la zona de Anapra, lugar en el que se registró por última vez la señal de los celulares de ambos jóvenes, mismos que son buscados por sus familiares de manera incansable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Hace dos días la mamá de Alejandro realizó una publicación en Facebook, mediante la cual solicita a quienes tengan a los muchachos que por favor ya los entreguen, y en el caso específico de Alejandro, lo describe como un joven muy tranquilo, bien intencionado e incapaz de hacerle daño a nadie.
El tío de Alejandro, Raúl González, señaló que toda la familia ha sido sometida a un desgaste emocional, físico y económico y lo que más los lastima como personas es el hecho de que ninguna autoridad está haciendo nada por tratar de localizar a su sobrino y a su acompañante.
"Han llegado varias versiones hasta nuestra familia en el sentido de lo que supuestamente pasó con los muchachos y algunas de estas versiones son tan fantasiosas y al mismo tiempo tan indignantes que la verdad me da vergüenza platicarlas, es una pena que nadie nos pueda informar que fue lo que pasó con mi sobrino y su amigo Brandon", señaló González.
Refirió que cuando recién desaparecieron los jóvenes había un grupo especial de la GN que se dedicaba a buscarlos, sin embargo, de un día para otro, dicho grupo fue trasladado a la ciudad de México y dejaron de tener comunicación con la GN.
"Nosotros como familia seguiremos insistiendo, ya hicimos pesquisas, caminatas, recorridos, cruceros y varias cosas más y no vamos a parar hasta que los localicemos, seguiremos con nuestras actividades hasta que llegue el momento de encontrarlos", concluyó el tío de Alejandro.