JMAS ofrece a los juarenses cursos gratuitos en plomería

Expuso que las personas interesadas en tomar este curso, pueden dirigirse a la dirección de Recursos Humanos de la JMAS central ubicada en eje vial Juan Gabriel

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · martes 24 de enero de 2023

FOTO: Cortesía | JMAS

Debido a que hay pocas personas certificadas para realizar trabajos de plomería en la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lleva a cabo de manera gratuita capacitación a todo el equipo técnico que se dedica a la plomería, informó el director ejecutivo de la dependencia, Sergio Nevarez.

“A todas aquellas personas que quieran estudiar la plomería, que se acerquen con nosotros, nosotros los becamos, no tienen que trabajar en la junta (JMAS), queremos levantar el nivel de la plomería en la ciudad, porque a nosotros también nos beneficia mucho, por ejemplo, un negocio o una ama de casa contrata a un plomero para que le haga una instalación no solamente de agua de todo general y tenemos gente capacitada en la ciudad y ahorita tenemos escasez de plomería en la ciudad”, puntualizó.

Expuso que las personas interesadas en tomar este curso, pueden dirigirse a la dirección de Recursos Humanos de la JMAS central ubicada en eje vial Juan Gabriel.

“Traemos alrededor de 40 personas en capacitación, en cuanto se termine ese grupo, se van a meter los 40, vamos a estar en convenios con diferentes universidades”, dijo.

Expuso que la plomería actual está cotizado muy elevado, pero hay un rezago en la especialización de este oficio, ya que tienen métodos muy antiguos de plomería.

El titular de la descentralizada comentó que en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tienen un padrón de 200 plomerías.

Reiteró la invitación para todas aquellas personas que tengan interés en aprender el oficio de plomería y puedan realizar trabajos de calidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dijo que se han presentado viviendas que tienen una mala instalación de tubería de agua potable, donde se presentan fugas y eso representa derroche del vital líquido y aumento en el recibo del agua.